La guía más completa de las penalizaciones de Google

¿Sabes realmente lo que es una penalización de Google? ¿Qué tipo de penalizaciones existen? ¿Cómo saber si estoy penalizado o cómo salir de una penalización? 

En esta gran guía te contamos todo lo que necesitas saber sobre la mayor pesadilla para profesionales que viven de Internet.

La guía más completa de las penalizaciones de Google

¿Qué es una penalización?

Una penalización es una sanción o castigo impuesto por Google hacia tu web. En general las penalizaciones suelen ser impuestas cuando los buscadores detectan algo sospechoso en tu página, ya sea a nivel “on page” en tu propia web o a nivel “off page” teniendo en cuenta los enlaces, menciones y métricas de usuario.

¿Cómo saber si estoy penalizado?

–Síntomas de una penalización

Uno de los principales síntomas de una penalización es la bajada repentina de visitas desde los buscadores hacia tu web.

Otro de los indicadores de que has sufrido una penalización es que tu web desaparezca por las keywords principales por las que estaba posicionada en los buscadores o incluso, en los peores casos, que tu web no aparezca ni buscando el nombre de tu marca, por ejemplo miweb.com.

Tipos de penalizaciones

–Penalizaciones Manuales

Este tipo de penalización es impuesta por un editor de Google, es decir nos la impone de manera manual una persona y por lo tanto queda a su criterio el que nuestra web pueda ser penalizada o no.

–Penalizaciones Algorítmicas

Este tipo de penalizaciones son automáticas, es decir, son impuestas de manera automática por Google. En general suelen coincidir con los cambios en el algoritmo, y para poder quitar estas penalizaciones en muchas ocasiones necesitaremos que vuelvan a actualizar este algoritmo.

–Motivos generales por los que somos penalizados

Nuestras webs son penalizadas en general cuando se hacen trabajos SEO demasiado rápidos, cuando se consiguen buenos resultados en las SERPS de manera rápida o cuando se abusan de técnicas de posicionamiento y se llevan al extremo sin tener ningún tipo de control.

También hay que contar con que incluso en las ocasiones en las que se hacen bien las cosas somos vulnerables a recibir una penalización.

Cómo evitar las penalizaciones

Sigue leyendo la Guía en este enlace




Alberto Cisneros 26/9/2016 · #7

Muy bien, se debe ver un cambio paulatino

0
Claudio Inacio 22/9/2016 · #6

#1 Muchas gracias Fernando, me alegro que le guste. Un saludo

+1 +1
Claudio Inacio 22/9/2016 · #5

#4 No te he visto Federico ;)

+1 +1

#3 Genial. Espero aprender mucho a tu lado. Mañana nos vemos ;)

+3 +3
Rafael García Romano 20/9/2016 · #3

#2 @Federico Álvarez San Martín La clave de todo es que parezca natural. Y como tal, hay proyectos que pueden obtener un posicionamiento y visibilidad enorme en muy poco tiempo y no por ello van a ser penalizados. Ejemplos de ello son los nuevos periódicos digitales que en pocos meses obtienen una visibilidad con la que muchas webs ni pueden soñar.
¿Por qué? NATURAL. Contenido relevante y enlaces de sitios relevantes (aunque sean muchos en poco tiempo).
Que todo parezca natural y orgánico no significa que los SEO's no podamos forzarlo un poquito...

+4 +4