Claudio Inacio en Marketing y Producto, Marketing Online, Redes Sociales 17/1/2017 · 1 min de lectura · 1,1K

Las mayores “chapuzas” que se hacen en Marketing Digital y Redes Sociales y que deberías evitar

¿Cuáles son las cosas que más han molestado en Marketing Online en 2016? ¿Crees que todas las prácticas son acertadas en Redes Sociales?

Las mayores “chapuzas” que se hacen en Marketing Digital y Redes Sociales y que deberías evitar

En este artículo te voy a contar cuáles han sido las “chapuzas” o prácticas que menos han gustado en Marketing Digital el año pasado y que deberías evitar cometerlas para no dañar tu imagen de marca.

10 Cosas o "chapuzas” que no deberías hacer este año con tu Marca Personal

1- Plagiar artículos enteros de los demás

Lo pongo como la primera práctica que no debes hacer, porque el año pasado me han plagiado más de ¡30 artículos! Solo los que yo descubrí… y por lo que otros bloggers me han contado a ellos les pasó algo parecido. Así que, parece ser una práctica que va en aumento es necesario denunciarla y por ello está en 1º lugar en este conjunto de “cagadas”.

2- Etiquetar a todo “Dios” en tus publicaciones, hasta cuando no tienen nada que ver con ellas…

Otra de las cosas que más molestan en Redes Sociales. Ha empezado por Facebook, dónde para conseguir más me gustas en sus publicaciones la gente menciona a todo el mundo, tengan que ver con el contenido o no.

Y a finales del año, pasó también a ser una práctica recurrente en Twitter. ¿Objetivo? Conseguir un mayor alcance y potenciales RTs o clicks en el enlace.

¿Creéis que alguien va a dar un me gusta o hacer un RT si ve algo que no tiene que ver con él?

3- Seguir y luego dejar de seguir para tener una cuenta “Gurú” en Twitter

De aquellas cosas que sigo sin entender, ¿Qué valor tiene un perfil en Twitter con 10.000 seguidores y que sigue a 400 personas?