Me estoy cansado de los Guetos y de los "Ofendidos

Me estoy cansado de los Guetos y de los "Ofendidos

Hola, os dejo mi nuevo post. Hoy uno de esos más cañeros que a veces nos viene bien para pensar en las cosas...

📌 Me estoy cansado de los Guetos y de los "Ofendidos" - Muchas criticas y pocas acciones de valor para cambiar esas cosas que tanto criticamos.


¿Aporta algo a tu Marca Personal ese tipo de publicaciones?


Es decir, criticar o hablar mal de algo es muy fácil y nos da súper bien. Coger estas cosas menos positivas de nuestro entorno, y crear algo de positivo para nuestra Marca Personal y de utilidad para los demás es mucho más complicado. Y pocos lo hacen. De este tema va el post de hoy.

No es uno de esos posts típicos para posicionar que puedes leer en cualquier otro blog. Hoy escribo uno de esos artículos que me gustan. De esos que llevo meses pensando sobre un tema y que finalmente decido plasmarlo en el papel lo que me va en la cabeza.

No es un artículo para defender a los vende humos ni a los malos cursos que existen y tampoco es para crear polémica pues para eso ya están todas las publicaciones sobre estos temas que se ven a menudo en redes sociales y webs.

Lo que quiero es ir un poco contra esta corriente que a mi ver solo lleva a crear guetos en redes sociales y blogs donde solo critican a los demás, pero poco veo que aportan para que cambien las cosas o su calidad. La culpa es siempre de los demás.


Hoy en día, es difícil crear un contenido viral. Pero si quieres hacer una publicación viral en tus redes solo tienes que usar algunos de estos temas:

  • Hablar mal de los vende humos
  • Preguntar sobre la calidad de los cursos de marketing digital online
  • Preguntar si a los demás las redes sociales también les aburren
  • Hablar de los cambios de algoritmos de las rrss
  • Habla mal de una oferta de trabajo en Linkedin
  • Hablar de los refritos de los contenidos de los blogs, etc


Y verás cómo lo petas.

Miles de me gustas, shares, comentarios. Todos muy ofendidos y hartos.


Y yo pregunto,  ¿Esto que aporta de valor a la audiencia?


Atención, no soy de los que defiendo que debemos estar callados si vemos que algo no va bien o podría ir mejor. Ahora pasar los últimos meses a ver más de lo mismo. Publicaciones, posts, etc, de gente que invoca estos temas para generar conversación (polémica) o lo que sea, ME CANSA.

Si quieres leer el post y opinar sobre este tema, aquí tienes el enlace al artículo.



Que razón tienes Claudio! siempre fue más fácil criticar que hacer, si criticásemos menos e hiciesemos más mucho mejor irían las cosas. Un saludo

+1 +1
Hector Fong 7/3/2018 · #9

¿COMO COMBATIRLO? Muy simple:
"AGUA QUE NO HAS DE BEBER DEJARLO CORRER" y sin comentarios igual como lo hacen a mi..

0
Ignacio Orna (Nacho) 7/3/2018 · #8

Y hay veces en que en la crítica está la aportación en forma de advertencia para navegantes y barcos pequeños. De hecho yo cuando quiero saber de algo busco opiniones y críticas, ambas de siempre me han sido muy útiles y me han servido de muchísimo.

0
José Luís Casado 7/3/2018 · #7

Apreciado @Claudio Inacio, he empezado a leerte aquí y luego me he ido a tu blog a leer el post completo. Iba a dejarte allí este comentario pero como había mucho tráfico :-D me he venido a esta carretera menos transitada y más fluida. Ni que decir tiene que estoy muy de acuerdo con lo que dices. Y es que nos encanta quejarnos. Y es muy fácil conseguir todo un coro de plañider@s detrás de nuestras quejas. Que si las redes sociales nos aburren... ¡Pero ahí seguimos! Por algo será. Las redes sociales son como la sociedad. Nos quejamos de la sociedad, pero la sociedad está formada por personas, por nosotros, luego algo de culpa tendremos en cómo es. Y en las redes sociales pasa igual: lo que son es lo que nosotros reflejamos en ellas. Sobre los posts que se dice que son refritos... pues hay temas que dejan poco lugar a la imaginación. Y como somos tantos escriniendo sobre lo mismo y unos nos leemos a otros todos estamos de alguna manera influenciados por el entorno bloguero. No vamos a inventar ahora la pólvora, así que solo nos queda aportar nuestro punto de vista, nuestra forma de explicar o aportar algún contenido en nuestro post que lo diferencie del resto en la medida de lo posible. Y en cuanto s los cursos no puedo aportar mucho ya que nunca he hecho ninguno. Soy autodidacta y he aprendido y sigo aprendiendo cada día de aquí y de allá. Perp claro, sí conozco personas que se quejan de algún curso que ha hecho. Pero es como todo. Un curso es como un producto. Y si uno ha elegido mal el producto pues caramba ¡Que hubiera elegido mejor! Y eso sin contar conque la culpa puede no ser del maestro, sino del alumno. Pero claro, la culpa siempre es de otros. En fin, yo creo que hay que hacer más y quejarse menos.

+3 +3
Ignacio Orna (Nacho) 6/3/2018 · #6

¿Y que se hace cuando surge un problema, se aportan soluciones, nadie hace ni quiere hacer nada, ni darle solución y el problema se va haciendo cada vez más grande y por ende más caro de solucionar? Pues desesperarse.

0
Adela Garcia 6/3/2018 · #5

No puede estar mejor dicho. Gracias!!! Yo también lo voy a hacer zumbar, por el bien de la comunidad.

0

Quizás para aportar... Básicamente es una pérdida de tiempo, recursos, luz y de "herviduría" de sangre, el hacer estas cosas; especialmente en momentos delicados, pérdidas de empleo, estrés, disgustos por sentirse ofendidos directamente por alguna alusión (salvo que fuese grave y hubiera que tomar medidas por acoso, injurias graves...), etc... Especialmente cuando uno llega a cierta fase en su vida, en la que debería primar lo más necesario, el diálogo, el aporte, las correcciones hechas con criterio y sin el agravante de hacer daño.
¿Que alguien se cree un "gurú", un poseedor de la Verdad Axioma, bien porque no comparta gustos cinéfilos, futboleros, filosóficos, políticos, religiosos o laborales...? ¿O porque yo soy, he sido, he hecho, he estado...? Pues allá penas; quien quiera aconsejar con mesura y respeto, bienvenido; quienquiera dejarse aconsejar o asesorar, otro tanto. Pero si dedicamos excesiva energía a entrar en cualquier foro, periódico digital, etc..., se corre el riesgo de salir escaldado, si oteas un poco los "hilos" de las conversaciones.
Pienso que incluso las personas que son personalidades públicas (porque quieran serlo), o famosas - algunas de ellas - deberían de meditar en ello; aunque siempre habrá quienes "van a lo que van". No se puede controlar todo, ni podemos.
Ya me tocó discutir hace años, en un foro de cine, con uno que me indicó "Pues no sé a lo que se dedicará Ud., pero yo hago cine...". Yo también he visto mucho cine, y a decir verdad, todavía estoy esperando la "obra maestra" de este señor. Y algo parecido me pasó en una conversación en otra red, referida a literatura... ¡Ójala que le mundo fuese perfecto, pero no lo es! Que cada uno "mastique" su verdad, que le pertenece, y expirará con ella, en fin. Muchas gracias por el artículo y reflexión :-)

0

Bien cierto y comparto tu opinión. Una cosa es quejarse y otra atarearse, afanarse y remangarse para hacer algo. Por otra parte, con tanto refrito acabaremos mal de la cabeza porque del estómago ni hablo. Lo hago Zumbarrrr!!! por el bien de la comunidad. Gracias Claudio.

0