Carlos Miñana Boluda en Comunicación y Periodismo, Redes Sociales, Marketing y Comunicación Profesor del Máster en Gestión de Marketing Digital • Máster en Gestión de Maketing Digital 6/10/2016 · 1 min de lectura · 1,9K

20 bancos de imágenes gratis de alta calidad

20 bancos de imágenes gratis de alta calidad

Las imágenes gratis de alta calidad son un recurso muy preciado y en muchas ocasiones no resulta nada sencillo encontrar aquellas que encajan en tus proyectos.

La oferta que hay en la red es amplia y variable, pero del mismo modo hay mucha diversidad de calidad, de derechos de autor o de tipología. Así que localizar aquella que digas: “esta es la imagen que estaba buscando”, no es nada fácil.

Para que engañarnos, lo ideal es que el contenido gráfico que se posea sea propio, generado por nosotros. Pero esta tarea no resulta sencilla, por tiempo, por falta de recursos o porque no tenemos los conocimientos necesarios para utilizar las herramientas de diseño.

Por ello, lo más fácil y práctico es recurrir a los bancos de imágenes gratis para que nos nutran de contenido de calidad. Máxime cuando la tendencia cada vez nos está llevando más, si cabe, hacia lo visual.

Las construcciones de nuestros nuevos proyectos se debe basar, siguiendo la tendencia, en ofrecer aquello que está demandado el usuario.

Ante diversas situaciones en las que me he encontrado con varios clientes, he decidido seleccionar una serie de 20 bancos de imágenes gratis de gran calidad y, alguno de ellos poco conocidos.


Problemas a la hora de buscar en los bancos de imágenes gratis de alta calidad

Encontrar un contenido de calidad, original y a la vez que sea gratis no resulta una tarea nada sencilla. En muchas ocasiones las imágenes gratis que ofrecen, tienen un mismo patrón o ya están utilizadas por una gran cantidad de páginas webs, con lo que si pretendemos diferenciar nuestro proyecto será difícil conseguirlo.

Por otro lado, si decides pagar por tener una cuenta premium no te va garantizar la originalidad y exclusividad de las fotografías. ¿No os ha pasado que visitáis una web y os da la sensación de que ya habéis visto las imágenes?.

Ante diversas situaciones en las que me he encontrado con varios clientes, he decidido seleccionar una serie de 20 bancos de imágenes gratis de gran calidad y, alguno de ellos poco conocidos.20 bancos de imágenes gratis de gran calidad y alta resolución

La mayoría de imágenes gratis que se van a mostrar, poseen la licencia de “Creatives Commons”, es decir sirven tanto para uso comercial como para personal o en otras muchas ha expirado el copyright, por tanto el dominio de la foto es público. Esta es la selección de los bancos de imágenes. Allá vamos:

#1.- Designer Pics

Designar Pics posee una gran variedad de fotografías, con un buen surtido de categorías para añadir a tus proyectos personales o profesionales sin la necesidad de mencionar al autor.

20 bancos de imágenes gratis de alta calidad

#2.- Foddies Feed

Si te apasionan las fotografías de comida, sin lugar a duda éste es tu sitio. Aquí encontrarás un buen número de imágenes gratis para cualquier proyecto en el que estés involucrado. La periodicidad suele ser de 5 fotografías nuevas cada semana.

20 bancos de imágenes gratis de alta calidad

Os dejo una infografía con los bancos de imágenes:

20 bancos de imágenes gratis de alta calidad

Podéis seguir leyendo el artículo completo en la entrada del blog.



Noemí Ruiz 28/10/2016 · #20

Muy útil. Gracias por compartir.

0
Isabel Díaz Durán 13/10/2016 · #19

Super útil!!! Gracias por compartirlo!!!! Un saludo

+2 +2
Luis Martínez Moreno 13/10/2016 · #18

apuntadisimo!!!

+2 +2

gracias por compartir

+2 +2
Carlos Miñana Boluda 6/10/2016 · #16

#10 Me alegro que te haya gustado. Saludos.

+2 +2
Carlos Miñana Boluda 6/10/2016 · #15

#9 Muchas gracias Sonia. Abrazos.

0
Carlos Miñana Boluda 6/10/2016 · #14

#8 Así es, pero nunca viene de más echar un vistazo a estos recursos. Gracias por pasarte y comentar.

0
Carlos Miñana Boluda 6/10/2016 · #13

#7 Tal cual, por eso realicé este post. Gracias por comentar. :-)

0