Carlos Miñana Boluda en Comunicación y Periodismo, Redes Sociales, Marketing y Comunicación Profesor del Máster en Gestión de Marketing Digital • Máster en Gestión de Maketing Digital 3/11/2016 · 3 min de lectura · +600

Cómo elegir una plantilla WordPress

Cómo elegir una plantilla WordPress¿Qué levante la mano quién no se dado de cabezazos a la hora de elegir la plantilla WordPress para sus proyectos? Tranquilos, no sois los únicos, ya he pasado por esa sensación y otros muchos también.

Pero sabéis qué, es normal y casi necesario, ya que estamos ante una elección sumamente importante.

La cantidad de variables que nos debemos fijar para seleccionarla son muchas y es fácil perderse ante tantas características.

Que si el SEO, que si es Responsive, que si tiene un buen diseño…preguntas, preguntas y más preguntas que sólo hacen acrecentar las dudas y hacer como si nos explotara la cabeza.

Os diré un secreto, para seleccionar mi primera plantilla WordPress estuve la friolera de 72 horas…Sí, lo reconozco, casi me vuelvo loco.

No digo, que no haya que invertir tiempo, pero si podemos estar dos horas en vez de 72, pues oye, mejor que mejor. Eso sí, tómatelo con paciencia.

Para evitar locuras o futuros choques de cabezas contra el escritorio, voy a dar algunos puntos que considero básicos a la hora de seleccionar nuestra plantilla WordPress. Pero antes…

¿Temas de WordPress de pago o gratuitos? ¿Cuál elegir?

Aquí seré muy tajante, selecciona un tema de WordPress de pago.

Si os estáis preguntas el por qué, os diré que son muchas las respuestas que os podría dar pero, para resumir:

  • El precio no es excesivo.
  • Las posibilidades de configurar son muy elevadas.
  • Tienes continuas actualizaciones.
  • La oferta de plantillas es enorme.

Esta decisión da para un post entero, pero a groso modo, estos serán 4 de los puntos que más destacaría.

Recuerda que la plantilla que elijas será la imagen que ofrecerás, por lo tanto, cuídala y ráscate un poco el bolsillo, tú marca personal lo agradecerá.

Las claves para seleccionar la Plantilla WordPress para tu proyecto

Cómo elegir una plantilla WordPress

1.- Repositorios de plantillas WordPress

Como os podéis imaginar, lugares para comprar un tema de WordPress hay multitud.

Y esto es como todo, para gustos los colores, para ello os muestro algunos de los bancos de plantillas WordPress más destacados.