Carlos Miñana Boluda en Comunicación y Periodismo, Redes Sociales, Marketing y Comunicación Profesor del Máster en Gestión de Marketing Digital • Máster en Gestión de Maketing Digital 10/10/2016 · 2 min de lectura · +900

Los 26 mejores blogs de Marketing Digital en español

Los 26 mejores blogs de Marketing Digital en español


Hoy quiero presentaros un listado de los 26 mejores blogs de habla hispana según mi punto de vista.

Quiero destacar que este listado de basa únicamente en mi elección, es decir, no me he basado en los típicos datos estadísticos o la relevancia que tienen dentro de la blogosfera.

Simplemente son blog que en mi día a día me aportan conocimiento para seguir creciendo como profesional y que poseen una gran personalidad cada uno de ellos.

Estoy seguro que algunos los conoceréis, otros no tanto, que echaréis en falta otros; pero lo que no me cabe duda es que todos ellos poseen una gran calidad y os harán pasar un rato muy agradable.

Sin más, vamos a ver cuáles son los 26 mejores blogs de Marketing Digital en español según mi elección:

Listado de los 26 mejores blogs de Marketing Digital

Miguel Florido, apasionado de su trabajo y enamorado de la enseñanza, es la cabeza visible de este pedazo de blog que desde una perspectiva muy didáctica nos ofrece contenido de Redes Sociales, SEO, Marketing Digital y mucho más.

Sin lugar a dudas uno de los blogs referentes de Marketing Digital y que no podía fallar en este listado de los mejores blogs.

Claudio es un fenómeno en todo lo que hace. Ha llegado a tener más de 170.000 visitas al mes en tan solo dos años escasos de vida que tiene su blog, es una buena carta de presentación, ¿verdad?.

Ofrece información más específica sobre las redes sociales, herramientas o consejo sobre el uso de estas. No os podéis perder sus entradas semanales, son de gran calidad.

Uno de los blogs de marketing digital más reconocidos dentro del sector. José, además de escribir él, da la oportunidad a multitud de invitados del sector del Marketing Digital a que tengan la oportunidad de plasmar su conocimiento en su blog y, de este modo, nutrirse de contenido de gran valor. En él se habla de todo lo relacionado con el Marketing Digital. Obligatorio que estuviera en mi lista de mejores blogs.

Vilma ofrece todo tipo de consejos para crear, convertir y por ende vender más desde una postura muy estratégica. Además, destaca mucho sus cursos, las plantillas y ebooks que tiene. Una de las personas que mejor ha sabido posicionar su marca personal.

El blog de unas de las escuelas de Social Media más destacadas de nuestro país. El contenido es muy variado, desde listados de Plugins, herramientas de Social Media, temas de WordPress o consejos para el uso de las redes sociales. Un gran blog encabezado por Bruno Vázquez y Fernando Rubio, pero con las firmas invitadas de multitud de profesionales de sector y antiguos alumnos.

El blog de SocialMood, una agencia encabezada por Lucas García y Ángela Villarejo, es uno de los blogs más destacados dentro del mundo hispanohablante y con más repercusión. Se habla de todo lo relacionado con el Marketing de Contenidos (Inbound Marketing), desde sus diferentes puntos de vista.

Teresa Alba es la encargada de darle formato a este gran blog en el que se habla, mayoritariamente, de Marketing Digital y Diseño. Sin lugar a dudas, un blog con un gran corazón y un contenido estupendo. Sí o sí, tenía que estar en este listado de mejores blogs.

Uno de los últimos descubrimientos y que más me ha impactado.

A ver como os lo explico, Ana es una auténtica “agitadora de masas”; inconformista, sin pelos en la lengua, soñadora, y con un tono muy cercano que la hace única y especial. Las lecturas de sus post son una auténtica gozada. Esta manchega va a llegar muy lejos, estoy seguro.

Os recomiendo que le echéis un ojo a este blog y luego me contáis. J

Dean Romero, todo un referente dentro del “SEO-blogging”, su blog es un manual para sacarle partido a tu bitácora, empezar a posicionarte y ganar dinero con él.

Me gusta el toque diferenciador que le da a sus artículos, todo desde una visón muy práctica y personal. Sin dejar de lado el gran conocimiento que se denota de ellos.

“Democratizando el aprendizaje del blogging” Con su frase principal describe perfectamente las cualidad y el objetivo de este estupendo blog de Antonio Cambronero. Muy centrado en todo lo que se refiere al mundo del blog, Antonio ofrece desde la posibilidad de crear un blog hasta conocer las últimas novedades dentro de este mundo.

Por cierto, no os perdías sus podcast, son de lo mejor que hay por la red.

Si quieres conocer a los otros 16 restantes, puedes visitarlos en el blog.