Crea Una App en Startups, App móviles, Emprendedores y Empresarios 7/4/2018 · 1 min de lectura · +500

Cómo proteger tu idea (Registra tu idea)

Cómo proteger tu idea (Registra tu idea)

¿Cómo proteger tu idea de piratas y timadores?

Seguro que te has parado a pensar en cómo proteger tu idea. Todo buen emprendedor que se precie, cree firmemente, y además deber ser así, que su idea, su app, su herramienta o utilidad, es como la fórmula de la Coca Cola, la invención de la pólvora, un invento revolucionario que introducirá a la humanidad en una nueva era.

Se visualiza a sí mismo como un magnate multimillonario, en una villa con helipuerto, con un garaje como el de Cristiano Ronaldo, y en medio de cientos de hectáreas de viñedos propios.

Sin embargo, llega la hora de plasmar esa magnífica idea en un proyecto de empresa…

Protege tu idea


Exponer la idea

Esto supone que para llegar a la villa y al jet privado tendremos que desnudarnos, abrazar e intimar con terceros… (no literalmente guarros).

Evidentemente, me refiero a que tendremos que poner nuestras cartas encima de la mesa, sin medias tintas, y exponer todo detalladamente a un posible inversor, o incluso puede que tengamos que trabajar con terceros que nos desarrollen áreas o partes a las que ya sea por falta de know how o de medios, no podemos llegar.

Ahora me dirás que esto es inevitable, que hay que confiar y que debemos fiarnos de la bondad natural de las personas. Dirás que es imposible proteger tu idea. Muy bien, pues ya podéis visualizaros arruinados y con cara de tontos…

En el anterior post hablamos del Derecho de Protección de Datos como vuestra nueva religión del emprendedor, pues bien, ahora os vengo a hablar de otro concepto que también deberéis abrazar como credo. La Propiedad Intelectual y el Acuerdo de Confidencialidad para proteger tu idea.

 

La Propiedad Intelectual

La propiedad