Crea Una App en Startups, Lean Startup, Emprendedores y Empresarios 10/3/2018 · 1 min de lectura · +600

Lean Startup: desarrolla tu modelo de negocio

Lean Startup: desarrolla tu modelo de negocio

Lean Strartup: desarrolla tu modelo de negocio, curso gratuito de UniMOOC.

La metodología Lean Startup es lo que está de moda ahora, como lo están los pantalones sobaqueros, la barba hipster y los SUV.

¡Es broma! Este método para desarrollar un modelo de negocio es la respuesta para startups y pymes ante el comienzo de una empresa. Antiguamente trasladaban las filosofías de grandes empresas y negocios consolidados a sus nuevos proyectos, lo cual era un error (en general). Ahora, con lean startup, los emprendedores tiene un modelo a seguir que se adapta a lo que necesitan.  Sí, es una moda, pero ha venido a quedarse porque parece ser que ¡funciona!

UniMOOC

¿Por qué Lean Startup?

Como ya es de sobra conocido para los cuatro gatos que leen Crea una App, yo soy el menos cualificado para el desarrollo de la app (aunque el más lúcido de ideas, todo hay que decirlo), por este motivo, tuve que ponerme las pilas para saber cómo demonios se creaba una startup, con lo que acabé encontrando el curso de Emprendimiento en el ámbito de las aplicaciones móviles. Es aquí donde descubro que a todo esto de las empresas nuevas y pequeñas se les llama Startup.

Bien, ya sabíamos que había que montar una Startup, pues para crear una app entre varios “socios” tenemos que consolidar esta asociación. Al igual que en el caso del anterior curso, estuve buscando hasta que encontré este curso de UniMOOC para Lean Startup. Vaaaaale, es la misma plataforma del anterior curso, pero joder, para qué vamos a complicarnos la vida, que es gratis!

Pues en eso estamos, en contaros lo que me ha parecido el curso Lean Startup, si le he sacado provecho en esta aventura de crear una app desde la ignorancia (sin tener ni puta idea, vamos) y para quién lo recomiendo.

Allá vamos.

SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO