Si estás pensando en ser actor, aquí tienes 3 maneras de construir tú marca

Pensar en ti mismo como un negocio puede ser extraño para un actor. Esta no es una forma tradicional de pensar para un actor. Pero la realidad es que los actores SON un negocio, por lo tanto es imperativo que nos enfoquemos en construir una marca para nosotros mismos.

Es importante entender que no todos son tu competencia porque no todos tienen lo que tienes que ofrecer. Es un don que todos fuimos creados de manera única con diferentes dones y talentos. Por eso es que ser específico con tu marca es tan vital para prosperar en la industria.

Si estás pensando en ser actor, aquí tienes 3 maneras de construir tú marca

Primero que nada, construir tu compañía en el mundo de la actuación significa construir tu carrera de actor. Tu carrera de actor es la compañía y TÚ eres el producto. Algunos ejemplos de actores que empezaron desde cero.

¿Cómo construyes tu marca como actor? Sigue estos pasos:


1. Define tu identidad

Saber lo que quieres y lo que representas es el primer paso para construir tu marca como actor. Al imaginar qué y cómo quieres que sea tu carrera de actor, tu "imagen" como actor, puedes empezar a planificar para hacerla realidad. 

Una marca es algo que nunca deja de evolucionar, ¡así que juega con ella! No se trata de limitarse a una sola cosa, sino de ser muy detallista. Con la identidad de tu compañía en mente, puedes planear estrategias de marketing para tu headshot, sitio web, publicaciones en medios sociales e incluso puede ayudarte a desarrollar un personaje. Échale un vistazo a artículo.


2. Descubre tu producto

El producto eres tú. ¿Cómo te presentas en la industria y te representa de la mejor manera posible? Para que sepas la respuesta a eso tienes que mirar tus productos. Ver qué es lo que tiene que cambiar.

Tus productos son tus fotos, el carrete de demostración, el currículum, las tarjetas de visita, el sitio web, etc. Después de que hayas pasado un tiempo definiendo tu identidad, ahora puedes determinar si tu actual headshot o demo reel te representa. No se trata de tener que cambiar tu headshot cada 3 meses o tener que actualizar tu sitio web cada año. Por ejemplo, McDonald's no cambia su logo cada año porque saben que una vez que vemos una gran M amarilla, sabemos que son ellos. Es por eso que la marca es tan importante.

Encontrar esa foto específica o combinación de colores del sitio web que realmente representa tu marca como actor y mantenerla hará una gran diferencia en tu carrera. Tomarse el tiempo para hacer estos descubrimientos y saber lo que ofreces es tan vital para construir la marca perfecta. 


3. Conocer tu público objetivo

El público objetivo de un actor es siempre el de los directores de casting, productores, corredores de espectáculos, escritores, cineastas o cualquier persona de la industria que pueda conseguirte un trabajo. Una vez que sepas específicamente cuál es tu marca y adónde quieres llegar con ella, entonces sabrás con quién quieres trabajar.

Tu público objetivo son las personas que trabajan creando proyectos que son perfectos para tu marca. No sólo quieres contactar a cualquiera que trabaje en la industria. Este es el momento en que haces tu propia investigación sobre el tema. Averigua qué nuevos proyectos se están haciendo ahora mismo que encajen con tu marca como actor y llega a ellos. ¡Apunta alto! ¡No hay límite de dónde puede ir tu compañía!

Conclusión

Estos son sólo 3 pasos que puedes implementar ahora y que desafiantemente marcarán la diferencia en tu carrera de actor. Hay mucho más para construir tu marca como actor que estos 3 pasos. Pero esto es suficiente para ganar un poco de claridad de dónde estás en la industria.



TonyValiente Perez Oct 23, 2020 · #1

No es fácil vivir como actor en estos tiempos tan difíciles por culpa de la epidemia que padecemos. Pero eso si prepararse y luchar por tus sueños

+1 +1