Cristian Gallardo en El trabajo de buscar empleo, beBee en Español, Técnicos de RRHH Encargado • La Cuerda 22/11/2016 · 1 min de lectura · +200

El rol de los TIPs en el CV y el Detalle Olvidado.

El rol de los TIPs en el CV y el Detalle Olvidado.


Si lo que estás buscando es lo que intuyo a partir del título o la imagen, entonces me adelanto siendo breve, claro y conciso: NO se trata de la típica receta que mezcla 10 soluciones mágicas con una pizca de realismo ni viceversa… ni mucho menos. No obstante, si lo que buscas es un ingrediente atípico en la arquitectura de tu Curriculum Vitae (CV), entonces te invito a seguir leyendo con la garantía de no estafarte económicamente (porque tu tiempo vale).

Seguramente al menos una de todas las palabras en cursiva la(s) habrás leído como tip(s) en el contexto del CV (probablemente algunas de ellas ocupan los primeros lugares en el top ten, no?). 

Fiel a mi estilo, voy a empezar por el principio.

Tips: término inglés que puede traducirse al español, entre otros sinónimos, como “sugerencias”, “consejos”, etc. Tienen su “sede central” en Internet y sus “filiales vanguardistas” en las relacionadas a la nutrición, los viajes, la moda, la tecnología, y un interminable etc. Y desde ya, en lo que respecta al Curriculum Vitae (CV), también están presentes. De hecho…

… si googleas “tips para cv”, vas a obtener, aproximadamente, 3.820.000 resultados. Como te imaginarás, los hay para los todos los gustos y colores (incluida la correspondencia entre ambos, esto es, aquellos colores que pueden oírse ante un sonido o ser percibidos como tal a partir de sensaciones gustativas, una extraña condición humana denominada sinestesia en la que los sentidos no están necesariamente encapsulados y por lo tanto es perfectamente viable que se influyan los unos con los otros).

Lejos, muy lejos, de ser una lista exhaustiva, están los que intentan modelar contenido y estructura del mismo (o por defecto el no-contenido y la no-estructura) y como en el caso anterior, incluyo todos sus híbridos… pero excluyo aquellos que cuando no “brillan” por su gracia se las “ingenian” para hacerlo por el insulto que sugieren a tu inteligencia). Sin embargo, y a mi entender, todos tienen un común denominador, algo que los unifica, dando lugar a una paradoja: la contradicción en lo que predican. Y es que el detalle olvidado es que la esencia de una Hoja de Vida, sos vos… eso es ser original, mientras que aquellos directa o indirectamente, te indican en definitiva ser otro… lo que breveclara y concisamente no es genuino.

Si te intereso el presente producer, te dejo el siguiente link para que a lo mejor te motives y animes a explorar lo que hay más allá del standarte de los límites que separan lo impersonal de lo personal.


http://www.lanacion.com.ar/1923411-los-cv-de-alto-impacto-originales-disruptivos-y-autenticos