Cristina Ballester Martínez en El trabajo de buscar empleo, Motivación, Psicologia Técnico de selección • ETT 5/3/2018 · 1 min de lectura · 5,2K

No tengo tiempo

No tengo tiempo

El tiempo es algo tan relativo que no hay dos personas que lo conciban del mismo modo. Seguro que conoces a personas que siempre tienen la capacidad de insertar algo más en sus agendas, y a otras que se pasan el día sollozando porque no les da la vida para todo lo que tienen que hacer.

La verdad es que tanto las unas como las otras, se levantan a diario con el mismo cheque de minutos para gastar, pero no hacen el mismo uso de él. Algunas emplean el cheque completo en llenarlo de actividades que no les satisfacen, mientras otras han aprendido la importancia de priorizar.

Para unas, lo importante y lo urgente han dejado de mezclarse con las nimiedades. Mientras, otras saturan sus días de pequeñeces olvidando aquello a lo que sí deberían prestar atención y llenándose la boca de que no tienen tiempo para nada.

Con los años vas descubriendo que, cuánto mayor te haces, más aumenta la percepción de que el tiempo vuela. De niños el tiempo es eterno, jugamos a montarlo y desmontarlo sin pensar en que eso puede cambiar. Antes, tú eras el jinete de cada minuto de tu vida, ahora parece que sea el tiempo quién te guíe en una carrera desbocada en la que sólo puedes observar el paisaje en los pequeños instantes en los que te permite pararte a respirar.

La edad nos hace olvidar que las riendas están ahí, siempre lo han estado, para que volvamos a cogerlas. La madurez nos alcanza a todos y es entonces cuando debemos elegir: priorizar o seguir quejándonos de que el reloj nos roba la vida.

La percepción de lo que dura un segundo, una hora, un día es completamente personal, y es tu responsabilidad elegir el modo en el que vives. Puedes pasarte la vida entera quejándote de la falta de tiempo o volver a tomar el mando y ser tú quien decida el ritmo de tu camino.

Hay muchos profesionales que se dedican a la gestión del tiempo, a enseñar a priorizar, a organizarse. Todos ellos han pasado por un momento en sus carreras en el que descubrieron que estaban permitiendo que el caos diario marcase sus pasos, y decidieron parar y reconducirse para volver a ser los capitanes de su propio navío.

Yo simplemente soy una de las miles de personas que... sigue leyendo!



Hector Fong 5/3/2018 · #22

#21 Gracias a ti.!!

0

#20 Gracias Hector!

+1 +1
Hector Fong 5/3/2018 · #20

Concuerdo con tu afirmación :"Puedes pasarte la vida entera quejándote de la falta de tiempo o volver a tomar el mando y ser tú quien decida el ritmo de tu camino."@Cristina Ballester Martínez ballester buen post.Gracias.

+2 +2

#12 Nunca es tarde para aprenderlo Anabel!

+1 +1

#10 Muchisimas gracias Rosa!

0

#9 Jajajjajja. Pues eso... 😂

+1 +1

#8 Exacto! Hay que parar y reconectar sino siempre correremos sin destino!

+1 +1