Cristina Ballester en Oficios y profesiones, Recursos Humanos, Técnicos de RRHH Community manager 18/10/2016 · 1 min de lectura · 1,7K

Tod@s a opinar!

Tod@s a opinar!

Por lo poco que me conocéis, ya deberíais saber que estoy capacitada para aceptar con una buena actitud las críticas ajenas (eso sí, tengo un estupendo filtro contra las destructivas. Avisad@s estáis :)) 

Es por ello por lo que espero que seáis del todo sincer@s. Aquí os dejo mi "about me" para que lo desgraneis a vuestro antojo, y mi Cv. Agradezco cualquier crítica o consejo de cabio, ya que estoy buscando empleo y toda ayuda es bienvenida. 

Espero vuestros comentarios!!!  Millones de gracias 😘 

About me:

Las redes sociales están llenas de periodistas, de expertos en comunicación, de especialistas en Community Management y de millones de profesiones denominadas mediante anglicismos, entre los que a veces incluso las empresas se acaban perdiendo. Sin embargo, te invito a descubrir por qué yo no soy una más.

Nací y crecí en los 80. Soy Periodista por formación, pero sobre todo por vocación. Durante los años de carrera, lo analógico se mezclaba con los primeros avances digitales, aunque las titulaciones en este campo eran aún inexistentes y nadie podía predecir hasta dónde llegaría el poder de la red de redes.

He sido de las pocas personas afortunadas en contar con Internet desde bien joven en mi hogar, lo que me ha permitido ser autodidacta, hasta que conseguí optar a formaciones regladas en el área online.

Mi trayectoria en la comunicación pivota entre las labores de creación de contenidos y las gestiones como Community manager. Empleos que me han reportado un sinfín de gratificaciones.

Mi gran diferencia con cualquier otro periodista, es que me especialicé en el área de los RR.HH, la selección y la orientación. Durante años he llevado a cabo de manera exitosa grandes y continuados procesos selectivos, simultaneándolo con labores puramente periodísticas, superando retos y dificultades apoyada en mi afán de superación.

Estas experiencias me han demostrado la estrecha vinculación que se ha generado con el paso del tiempo entre la selección de personal, y el conocimiento de un correcto uso de las Redes Sociales, el posicionamiento y la comunicación. Y me han hecho amante de los dos ámbitos.

En estos momentos, me encuentro a la espera de nuevos retos profesionales en los que dar lo mejor de mí y ayudar a la compañía a alcanzar el éxito mediante el compromiso y la proactividad que me caracteriza.

Si buscas una profesional creativa, eficaz y con ganas de crecer con la empresa me encontrarás en: cristina-ballester@hotmail.com.
¿Hablamos?


Cristina Ballester 19/10/2016 · #17

#16 Gracias! El telefono y la dirección los he quitado para colgarlo aquí. 😊

+1 +1
Marta García Quijada 19/10/2016 · #16

Yo cambiaría la fecha de nacimiento por tu número de telefono, y quizás si una foto de frente, como que da más cercania y confianza, no? El resto chapeau, un CV muy visual y original, sobre todo si te orientas a rr.ss y marketing online,..seguro que encuentras algo muy pronto! Te lo estás currando muy bien :-)

+1 +1
Pedro Gómez 18/10/2016 · #15

Cristina, la recomendación puede servir como referencia. Las referencias se piden con frecuencia y una realizada por el máximo responsable de una compañía tiene su peso. Creo que podría encajar perfectamente en Experiencia, puedes añadir la mención junto a la experiencia de la empresa donde te la hicieron. Esto es algo muy subjetivo, pero yo lo valoraría como muy positivo en un CV. Lo asemejaría a las menciones especiales que se hacen en la carrera, de notas o de fin de carrera, es un valor a tu expediente académico, pues esto sería igual. Un saludo.!!!

0
Angel Coca 18/10/2016 · #14

#12 Pues gracias Cristina. Si que me gusta como modelo, y tengo que modificarla porque como ponga que nací en los años 80 y que soy periodista y lean que nací a finales de los 70 y soy Ingeniero Técnico.. no les va a encajar :P. Las cartas que tengo no me gustan porque las sigo viendo muy encorsetadas y por eso me gustaría usar tu modelo. No te preocupes, si pongo algo igual, pondré tu copyright :P ¡Gracias!

0
Cristina Ballester 18/10/2016 · #13

#10 La verdad es que no veo cómo encajarlo en el CV. Y, menos aún, sin que quede pretencioso. Pero acepto sugerencias para hacerlo!

+1 +1
Cristina Ballester 18/10/2016 · #12

#11 Gracias Angel. Por supuesto si me expongo es para recibir opiniones de todo tipo. Como ya he dicho, mientras sean constructivas son bienvenidas.
La carta de presentación, es originalmente mía y anda rondando por Internet. Puedes usarla como modelo, pero yo de tí la modificaría ya que para tu profesión quizás algo tan creativo no esté tan bien visto. De cualquier modo, eres libre para cambiarla como lo necesites. Eso sí, que no sea igual eh? Y, si lo es, ponle un copywrite mío! :P

+1 +1
Angel Coca 18/10/2016 · #11

@Cristina Ballester Te voy a dar mi opinión y espero no te enfades. Y si te enfadas, estás en tu derecho, que es tu CV :P . En general me gusta como lo tienes enfocado. Aunque no lo veo y entiendo que por privacidad (LOPD), pondrás la población donde vives y un teléfono de contacto. La formación complementaria, yo suelo poner el centro donde la he cursado, pero es cuestión de gustos. En cuanto a la experiencia, hay quien te dirá que está muy escueto y quien te dirá que está muy bien (a mi me ha pasado). En eso, como mas satisfecha te veas redactándola. Lo de la foto, te pregunto si no sería mejor una foto de cara y un pelín más pequeña. En mi opinión, yo la hubiera puesto arriba, junto al nombre. Es mi opinión, y si algo de lo que te comento te sirve, me alegro. Te escribo así porque creo que es lo que buscas. No creo que hayas pedido opinión solamente para decirte lo bien que está hecho.

Por cierto, me ha gustado la carta de presentación, ¿te importaría que la tuviera como modelo para mi profesión de Ingeniero Técnico? :/

+1 +1
Pedro Gómez 18/10/2016 · #10

#7 pues de alguna forma sería bueno que quien lea tu CV, sepa que un Director General te recomienda por méritos....como lo ves..?

+2 +2