Cristina Gómez Alonso en Madres, El club de las madres, Educación infantil Artesana • Asociación de artesanos de Hoyo de Manzanares 16/9/2017 · 1 min de lectura · ~100

¡Estoy harta! Cómo sentirte mejor

¿Te suena la expresión ¡ estoy harta !? Quiero proponerte un juego para sentirte mejor.

¡Estoy harta! Cómo sentirte mejor

Acaba de empezar septiembre y con la vuelta a la rutina, los horarios, las prisas… seguro que ya has pensado alguna vez eso de ¡ estoy harta ! y encima acabamos de empezar.

Hace unos meses estuve en una charla en la que se trataba el tema de cómo influye el lenguaje que utilizamos en cómo nos sentimos y la verdad es que me gustó mucho el punto de vista.

Te lo voy a contar por si te sirve de ayuda.

A ver si te suena este monólogo que muchas veces mantenemos en nuestra cabeza.

  • Tengo que ir a la compra
  • tengo que recoger a los niños
  • tengo que ayudarles con los deberes
  • tengo que preparar la comida de mañana
  • tengo que madrugar
  • tengo que, tengo que, tengo que…

No me extraña que digas o pienses ¡ estoy harta ! ¿Cómo te sentirías si alguien te estuviese diciendo todo el día lo que tienes que hacer? ¿Cómo te sentirías si alguien te estuviera dando órdenes todo el día? Estoy segura de que te sentirías agobiad@, que no te gustaría ¿no?

Pues lo increible es que hacemos eso con nosotros mismos. Cada vez que decimos “tengo que” nos damos una orden que sentimos la obligación de cumplir. Una imposición que viene de fuera, como si nosotros no podiésemos elegir. Esto nos lleva a una sensación de agobio y de angustia porque “tenemos que” hacer cosas y cosas sin parar.

¿Qué me dirías si te dijese que tú realmente no “tienes que” hacer nada? ¿Si te dijese que tú eres libre para decidir si lo haces o no? Que estoy como una cabra ¿verdad?

Se trata de cambiar el planteamiento. Verás.

Seguir leyendo en el blog.