Al cole en bici

CAMINO ESCOLAR ANDANDO O EN BICI. Por qué es importante que los niños vayan al cole en bici o andando y no en coche. Que nuestros hijos vayan al cole de manera activa (andando, en bici, en patinete) es esencial para su salud y su educación. 

Al cole en bici

Si vamos en coche: La triple fila es una imagen habitual cada mañana a la puerta de muchos colegios, una escena que causamos los propios padres y no es sólo el incordio del tráfico, el estrés y el ruido, además provoca otros problemas importantes:  POLUCION: perjudica la salud de los más pequeños. No es algo de 10 minutos, entra en las aulas y se queda ahí todo el día, afecta a los pulmones, al desarrollo neuronal e incluso causa TDAH 

(Trastorno por Deficit de Atención eHiperactividad).

Un estudio realizado en Barcelona nos habla sobre estos datos.

ATROPELLOS:  La principal amenaza para un niño a la entrada y salida del cole, es ser atropellado por un padre. Somos los principales peligros para nuestros hijos y los de los demás

LA ANTIEDUCACION DENTRO DE LOS COCHES: En el coche impera la ley del más fuerte, nos volvemos agresivos, gritamos, insultamos, dando mal ejemplo a nuestros hijos sentados en el asiento de atrás. Además creamos entornos escolares sin espacio libre.

#caminoescolar se crea para evitar los coches en el entorno escolar y con la idea principal de que los niños hagan ejercicio, fundamental en la etapa infantil. 

QUE GANAN NUESTROS HIJOS CUANDO VAN AL COLE EN BICI O ANDANDO:

SALUD:  La obesidad infantil es un problema mundial que ha crecido un 1000% las últimas décadas, debido al exceso de alimentos procesados y azúcares y el sedentarismo.

El sedentarismo se corrige si los niños empiezan a ir al cole en bici o andando.

AUTONOMIA: Lo hacíamos hace una generación y lo perdimos. Con ello les hemos privado del aprendizaje de tomar sus decisiones. Por nuestra tranquilidad “no sea que le pase algo”

En Japón los niños tienen que ir solos al cole cuando cumplen 6 años. Sigue leyendo


Alberto Marin Urruela 22/9/2018 · #5

Iniciativas útiles y sanas, volver años atrás cuando acudíamos a estudiar andando, merecen apoyo.

0
Ignacio Orna (Nacho) 17/5/2018 · #4

En bastantes casos esto no es posible por ser una quimera aunque yo tuve la suerte de tener el cole cerca e iba andando pero bastantes de mis compañeros y profesores tenían que ir en metro o en autobús.

0

Por cierto bienvenida a beBee

0

Interesante Cristina, comparto con el grupo de AMPA

0