Cuatro retos a los que se enfrenta la investigación de mercados

Cuatro retos a los que se enfrenta la investigación de mercados

La 4ª Revolución Industrial, protagonizada por el desarrollo tecnológico, impactará de una forma sin precedentes en el mercado empresarial, agregando US$14,2 billones a la economía mundial en los próximos 15 años (Accenture) y afectando a todo tipo de industrias. En este contexto, el sector de la investigación de mercados deberá superar grandes retos si quiere sobrevivir a una transformación tan profunda pero, ¿cuáles serán estos retos y cómo podrán dinamizar la industria?

Para estar preparadas ante esta revolución, muchas empresas han iniciado ya su transformación digital para ser más competitivas, una transformación que por definición supone un cambio profundo en las organizaciones. Y es que, la transformación digital supone algo más que adquirir tecnología; nos exige, más bien, estar al día sobre los nuevos avances tecnológicos para implantar aquellos que obedezcan a objetivos estratégicos. En este sentido, Microsoft señala que la transformación debe girar en torno a cuatro pilares básicos: la optimización de las operaciones, el empoderamiento del trabajador, la consecución de un mayor engagement con los clientes, y la transformación de los productos.

La transformación digital tendrá un gran impacto en todos los sectores, y el de la investigación de mercados no es una excepción. Por un lado, la industria debe plantearse como aplicar la tecnología dentro del sector, por otro, debe afrontar retos importantes asociados a la transformación digital como es la pérdida de la exclusividad a la hora de obtener insights sobre los clientes.

Veamos en mayor detalle estos retos en esta publicación en el blog de Bitbrain sobre transformación digital e investigación de mercados en la cuarta revolución industrial:

https://www.bitbrain.es/blog/investigacion-mercados-transformacion-digital