Cursos Wordpress en Informáticos, Marketing y Comunicación, Informática y Tecnología Dasarrollador y Diseño Web • Freelancer 29/9/2016 · 3 min de lectura · +400

5 razones de peso para elegir WordPress como tu CMS

Para todo principiante en el mundo del blogging o, para los amateurs de la creación de sitios web, es fundamental la cuestión acerca de cuál gestor de contenido (CMS) o qué plataforma usar para empezar. Pero …

5 razones de peso para elegir WordPress como tu CMS

¿Qué es un CMS?

Un CMS se define como una aplicación web que facilita la producción y publicación de contenidos.

Un producto dirigido —en principio pero no exclusivamente— a personas con escasas habilidades técnicas, que les facilita la tarea de producir y publicar contenidos, sin tener que involucrarse con código y sin tener que empezar un sitio web desde cero: algo así como la masa de hojaldre lista para las preparaciones que quieras hacer, o el spaghetti que luego mezclarás con tu salsa favorita.

No todos somos profesionales de la cocina, capaces de hacer pasta desde cero, mezclando la harina, los huevos, y cortando con maestría. Afortunadamente siempre han existido esas personas preocupadas por darnos productos prelistos.

Eso es un CMS: un producto prelisto para que crees tu propio sitio web, aunque sepas muy poco de código, diseño y usabilidad. Si eres un profesional también podrás usarlo y hacer productos simplemente asombrosos, como por ejemplo Spotify. Sí, esta aplicación está soportada por WordPress.

¿Por qué WordPress?

¡Porque sigue siendo el rey!

5 razones de peso para elegir WordPress como tu CMS

Desde Blogger, Typepad, Joomla, Drupal, pasando por Tumblr, hasta plataformas mucho más actuales como Medium, Ghost y Ello, muchos gestores de contenido se han esforzado por ser los más populares y usados en el mundo, le han apostado a interfaces minimalistas, con editores muy fáciles de usar, han tratado de darle su toque “twitter”, funcionando como redes sociales, plataformas que pese a todo este esfuerzo no han logrado calar en el mainstream de la forma como lo ha hecho WordPress, el gestor de contenido que se ha mantenido vigente desde sus inicios hace más de 13 años y que soporta medios tan destacados como TechCrunch, Spotify, TheRollingStones, The Huffington Post, CNN y NBC Sports.

Este CMS acapara el El 58% del mercado. Por si este dato no te parece suficientemente asombroso puedes ver esta lista, vigente a diciembre del 2014:

  • Existen 76.5 millones de blogs creados con WordPress
  • El 23% de todos los sitios en Internet están soportados por WordPress
  • Diariamente se añaden 50 mil nuevos sitios a WordPress
  • 16.3 billions de pageviews mensualmente
  • 55.4 millones