Cursos Wordpress en Social Media, Redes Sociales, Marketing y Comunicación Dasarrollador y Diseño Web • Freelancer 9/10/2016 · 1 min de lectura · +300

Marketing en tiempo real, te hará ahorrar tiempo y dinero

Marketing en tiempo real, te hará ahorrar tiempo y dinero

El marketing de tiempo real es una estrategia que busca realizar mensajes llamativos de una marca.  Este lo hace relacionando eventos y noticias que suceden en ese mismo instante para crear viralidad en las redes. El marketing de tiempo real fue impulsado por galletas Oreo en el año 2013 a través de un Twist.  Desde ese famoso Tweet el marketing en tiempo real se ha vuelto una tendencia que va en constante evolución.

Las campañas que se realizan a través del marketing en tiempo real requieren de un buen olfato y mucha creatividad. La lenta adopción del marketing en tiempo real ha sido criticada por Lars Silberbauer. El director de Social Media y buscadores en Lego considera que esta estrategia de marketing va más allá de los contenidos.

5 factores que te harán triunfar con el marketing en tiempo real

Al aplicar estos factores solo invertirás tiempo y la atención a las redes sociales, no tendrás que invertir dinero. Estos factores son:

  • Captar el suceso: Estar pendiente de las redes para encontrar una noticia relevante. La noticia debe ser de importancia, novedosa, entretenida y motivadora, es decir, inusual.
  • Aprovechar el momento y ejecutar la acción en el Climax: El lanzamiento debe ser en el momento preciso. Es decir, apenas se esté despertando el interés masivo en tu zona de ubicación. La ejecución de la acción puede ser programada o simplemente espontanea. El éxito del marketing en tiempo real es la velocidad con que se ejecuta la acción.
  • Naturalidad pero siempre con respeto: aunque bien es cierto que debemos ser astutos y ejecutar la acción rápidamente. Pues, también es cierto que no debemos caer en la improvisación. Se debe evaluar el impacto que va a tener y no caer en burla según la noticia que queremos impulsar. Se puede crear una noticia de un hecho trágico sin dejar de guardar respeto por este.
  • Crear un Tweet de impacto: se debe buscar la manera de ser ágiles y flexibles. El momento es definitivo. Los errores se arreglan en el camino.
  • Organizarse junto a los estándares de comunicación de la marca: las reglas de comunicación digital deben estar bien definidas. Sea una marca personal o comercial éstas se deben tener muy definidas. Cuando se pone en práctica el marketing de tiempo real lo menos que se es Es por ello que las reglas definidas no permitirán que se cometan errores.

En tiempo real debes estar atento a las tendencias y gustos de tus consumidores.

De la mano con las tendencias y conductas de los usuarios.

¿Qué esperas para poner en práctica el Marketing de tiempo real? No lo pienses más. Recuerda que en nuestra sociedad todo es momentáneo y va hacia la inmediatez. Por esta y muchas cosas más las marcas deben adaptarse y reaccionar de una manera acorde. No dejes pasar la oportunidad y atrévete a poner en práctica esta estrategia. Si deseas saber más sobre marketing, publicidad y buzoneo sigue nuestras entregas.

Fuente: http://www.publicidadymarketingweb.com/marketing-en-tiempo-real-te-hara-ahorrar-tiempo-dinero/