Proceso de Compras en la Micro y Mediana Empresa.

En las empresas, usualmente el encargado de las compra de maquinaria, materiales e insumos de oficina, se realiza por los dueños o por gente se su confianza, que en muchos caso lo hacen con la mejor voluntad y deseo, sin embargo no necesariamente pueden realizar una buena gestión. Por ello es necesario que las compras institucionales se lleven a cabo por una persona con el perfil de comprador, con ello lograremos dejar de lado los sentimientos, por una buena relación con el vendedor y enfocarnos en lo verdaderamente importante que es la calidad del producto la garantía, los plazos de entrega, el transporte, el financiamiento y finalmente el precio.

Con ello tendremos un mejor proceso de compra estableciendo estándares de calidad, tiempos y con ello podemos ver una proyección en el comportamiento de los egresos, lo que impactara de manera positiva en los temas fiscales y de los estados financieros de la empresa. 

  Germán Menenses, fundador de la plataforma Ordon, explica como las compras online puede ayudar a las pymes a mejorar su rentabilidad.



Gestión

Los pequeños empresarios, que en muchos casos se encargan de realizar la mayoría de gestiones de su negocio, pueden gastar hasta el 40% de su tiempo en el proceso de compras, según diversos especialistas.

Y es que desde buscar a los proveedores y los precios más convenientes hasta que se concrete la transacción, los emprendedores pueden perder tiempo valioso que podrían dedicar a conseguir nuevos clientes. Esto se traduce en menos rentabilidad para las empresas.

Ante esta problemática, las herramientas tecnológicas ahora ofrecen diversas alterntivas para hacer más eficiente este tipo de procesos.

G

¿Cómo funciona? A través de esta plataforma web se realiza una subasta inversa, en la que los proveedores compiten online por el pedido de la empresa.

Las pymes puedan registrar su solicitud de compra, que va a llegar a diferentes vendedores inscritos en la página para que compitan por el pedido, explicó.

Una vez que ingrese la solicitud, los proveedores empezarán a enviar al comprador sus cotizaciones a través del canal online, destacó.

Además, es una cotización dinámica ya que los proveedores verán cuál es el precio de su competencia para mejorar su propuesta, agregó.

Una vez que el comprador elige la cotización que más le conviene, se conecta con el proveedor para concretar la compra.

BeneficiosAsí, la pyme compradora no solo se beneficia por el ahorro de tiempo, pues no tendrá que buscar vendedores y negociar con ellos uno a uno, sino que también obtiene un precio más competitivo.

Este tipo de herramientas las poseen las grandes empresas a través de software especializados que son muy caros para las pymes. Sin embargo, a través de https://www.ordon.com.pe/ las pymes pueden utilizar de forma gratuita esta plataforma.



Proceso de Compras en  la Micro y Mediana Empresa.

Saludos,

Dagoberto Riva.