Damián Santos García Díaz en Aigolocisp (Psicología a la inversa), Psicólogos, Cuidados Niños Redactor de contenido/Comunity Manager • Aigolocisp Hace 7 d · 1 min de lectura · +200

Cómo actuar ante los terrores nocturnos de tu hijo/a

Los terrores nocturnos son un tipo característico de trastorno del sueño en el que el paciente experimenta una serie de alucinaciones y síntomas físicos altamente desagradables en el momento de despertar. Dicho trastorno es más común en niños de entre 6 y 12 años, aunque también puede darse en la edad adulta y la vejez, dónde sus consecuencias y consideraciones a tener en cuanta son bien distintos, aunque el presente artículo se centrará en los casos infantiles.

Cómo actuar ante los terrores nocturnos de tu hijo/aA día de hoy, todavía no se ha conseguido explicar el mecanismo que desencadena la aparición de este fenómeno, que habitualmente desaparece después de un periodo de tiempo para no volver a manifestarse. Lo que si se ha puesto en evidencia es que hay ciertos factores de riesgo que pueden derivar a dicho trastorno. No existe tampoco un tratamiento farmacológico para el mismo, aunque si unas pautas de actuación para acelerar su desaparición y, ante todo, apalear sus consecuencias mientras se esté manifestando.... (Seguir leyendo).