Damián Santos García Díaz in Aigolocisp (Psicología a la inversa), PSIQUIATRIA, Psicólogos Redactor de contenido/Comunity Manager • Aigolocisp Jan 17, 2017 · 1 min read · +800

La Melatonina podría ser la clave en la cura del Parkinson

La Melatonina podría ser la clave en la cura del ParkinsonEl pasado mes de diciembre de 2016, la Universidad de Granada (España) publicó un estudio colaborativo entre el Departamento de Fisiología y el Centro de Investigación Biomédica, liderados por Darío Acuña Castroviejo que se realizó sobre  peces cebra a los que presentaban la enfermedad de Parkinson y a los que posteriormente, administrándoles Melatonina se consiguió revertir los síntomas típicos de dicha enfermedad.

El Parkinson es un trastorno neurodegenerativo crónicocuyo síntoma más representativo es la incontrolabilidad muscular, ya que esta puede presentar convulsiones involuntarias o rigidez exacerbada. Esta enfermedad afecta por igual a hombres y mujeres en cualquier cultura y comúnmente comienza a manifestarse en la primera fase de la vejez.

El Parkinson se produce por neuroinflamación, daño mitocondrial y la muerte de neuronas de la sustancia negra, la cual produce un neurotransmisor denominado “Dopamina”, el cual cumple un importantísimo papel en la intercomunicación del Sistema Nervioso Central.... (Seguir leyendo)


montserrat manresa boixet Nov 7, 2018 · #1

Por desgracia a mi tia no le llegó a tiempo esa cura y falleció hace 9 años, pero espero que muchas otras personas se puedan curar. 

0