Daniel Birovchez en Marketing, Coaching, Publicidad - Spots - Comerciales Publicitarios Socio Gerente • Nuevo Enfoque MKT 9/2/2019 · 1 min de lectura · +100

El Marketing y las vacaciones de verano

El Marketing y las vacaciones de veranoDurante la época estival todos nos distendemos, relajamos y tratamos de que nuestra mente y acciones divaguen hacia otros lugares más amables que la atareada y cotidiana vida de cada uno.
Y aunque es un momento del año donde solo queremos sol, playa y descansar, también es el momento ideal para plantear las estrategias que se llevaran a cabo, como también replantearse las ya ejecutadas o en marcha.
El verano es cuando se bajan peligrosamente las guardias, y se siente que con lo básico ya se hace lo suficiente, mientras la competencia avanza sin pausa, podemos darnos una gran sorpresa al fin del ciclo anual.
Por ello debemos tener en cuenta los siguientes tips:
• El consumidor nunca se va de vacaciones: Aunque estemos de vacaciones seguimos siendo consumidores.
• Es momento de nuevas oportunidades: El verano es también una época para posicionar productos o la marca, es cuando aprovechamos el relax de nuestros competidores.
• El verano puede ser una estrategia: Es cuando se puede aprovechar y crear una campaña para esta época, la cual debe ser diseñada acorde a los sentimientos de “libertad” que trae el verano.
• Redes sociales activas: El Marketing Digital debe adaptarse a la situación veraniega y hacer mención a ella.