Daniel Sachi to my followers Director General • ROI Agile International Jul 2, 2019 · 1 min read · 8.0K

Asimilar una cultura organizacional sin discutirla, no es bueno

Asimilar una cultura organizacional sin discutirla, no es buenoSiempre es interesante ver el proceso por el cual, un nuevo integrante de una organización, incluso alguien de la misma industria, experimenta la cultura de su nueva compañía y va mimetizándose con ella.

Hace poco, me encontré en una reunión con un viejo compañero de trabajo con el que había compartido muchas horas de charlas e ideas.

Un tipo con una gran experiencia y mucho que ofrecer (múltiples idiomas, industrias, funciones y culturas), además de coincidir mucho en el pasado sobre la forma de trabajo.

Sin embargo, al hacerle una pregunta acerca de por qué un grupo no trabajaba desde la casa, al menos una parte del tiempo, me dijo: "Porque no se los puede controlar" a lo que su jefe asintió con la cabeza, al igual que sus pares en la mesa.

Esta persona, fue gerente de un área con cerca de 200 personas a cargo, y una de las conversaciones que siempre teníamos sobre la productividad y el uso de los espacios caía en la respuesta del teletrabajo, con la que ambos coincidíamos.

Luego de terminar la reunión, en un momento a solas le señalé esto a mi colega, y él supo de inmediato lo que había sucedido y me agradeció por recordárselo.

La cultura de la organización había superado a su convicción sin siquiera oponerse.

De regreso a mi oficina, esa tarde, la pregunta que le hice seguía molestándome, ¿cómo saber cuándo se está empezando a ceder? ¿A que señales se debiera atender?

Seguir leyendo en 

https://www.riskout-intl.com/post/asimilar-una-cultura-organizacional-sin-discutirla-no-es-bueno