Daniel Sachi en Emprendedores y Empresarios, Directivos y Ejecutivos, Recursos Humanos Director General • Riskout International 17/5/2018 · 1 min de lectura · 4,5K

Cambio de alcance de proyecto: Corrupción o Ajuste necesario

Cambio de alcance de proyecto: Corrupción o Ajuste necesarioEs sabido que el cambio de alcance no controlado o “Scope Creep” como lo llaman en el PMI, afecta al 83% de los proyectos según varias estadísticas mundiales y es el chivo expiatorio de la mayoría de nuestros problemas con los proyectos.

Analizando un poco, podemos decir que hay dos tipos de cambios en el alcance sin control de un proyecto; aquellos que son legítimos, y aquellos que son ilegítimos. Cada uno tiene su propio impacto, causas, síntomas de detección temprana y soluciones.

Quizás, lo único claro a decir es que el cambio de alcance ilegítimo o corrupción del alcance, debe detenerse, y que el cambio del alcance legítimo o ajuste necesario, debe manejarse con eficacia, de lo contrario, ambos harán que el proyecto vaya camino al desastre.

Y esto no es solo para las metodologías predictivas. Las ágiles también son afectadas, aunque en mucha menor medida porque la detección es temprana por la menor duración de los periodos constructivos y por el contraste cercano por revisión contra la necesidad del cliente, al final de cada periodo.

¿Cómo identificamos de qué tipo se trata?

Bien, dado que los escenarios cambiantes son la regla en la mayoría de los entornos de proyectos, los objetivos de estos deben estar ajustándose constantemente para llegar a buen puerto, es decir, a la satisfacción del cliente o usuario final.

Ver más en 

https://www.riskout-intl.com/single-post/2018/05/17/Cambio-de-alcance-de-proyecto-Corrupci%C3%B3n-o-Ajuste-necesario