Daniel Sachi en Emprendedores y Empresarios, Directivos y Ejecutivos, Recursos Humanos Director General • Riskout International 30/5/2018 · 1 min de lectura · 3,6K

Caminar por la tabla. Una de proyectos…

Caminar por la tabla. Una de proyectos…Cuando era chico, leía muchas novelas de aventuras, y entre ellas me apasionaban las de piratas.

Las sagas del Corsario Negro y sus hermanos (Corsario Rojo y el Corsario Verde), El Capitán Nemo y Sandokán, me llevaban a un mundo de aventuras, pero siempre había un hecho en ellas que me producía una rara y fea sensación, el repetido pasaje donde algún pobre desdichado debía caminar sobre la tabla. Allí el destino siempre era la muerte, y el personaje en cuestión debía elegir entre morir rápidamente por la espada o hacerlo lentamente por ahogarse o ser comido por los tiburones.

En la gestión de proyectos, esta situación aparece repetidas veces, y el que camina por la tabla es el proyecto en sí. ¿Cuándo? Cuando las cosas se salieron tanto de su curso que ni tiempos ni costos soportan la menor comparación con lo estimado en el inicio.

Lamentablemente, demasiadas veces la elección es la muerte lenta, es decir, postergar las decisiones todo lo que se pueda, dando excusas, prometiendo imposibles, incorporando más gente para ver si se termina a tiempo, reprogramando la reprogramación reprogramada… Infinitas formas de evitar la realidad.

¿Por qué sucede esto? Bueno, aquí las respuestas dadas por los que pasaron por estas situaciones, son variadas, pero generalmente se pueden resumir en:

· Miedo a quedar en evidencia como un mal gestor

· Miedo a enfrentarse a los interesados y decir que el proyecto debe cancelarse

· Miedo a quedarse sin trabajo

Ver más en 

https://www.riskout-intl.com/single-post/2018/05/30/Caminar-por-la-tabla-Una-de-proyectos