Daniel Sachi in Gestión del Conocimiento Empresarial, Emprendedores y Empresarios, Directivos y Ejecutivos Director General • ROI Agile International Oct 10, 2019 · 1 min read · 2.5K

Cómo definir el precio de nuestro producto o servicio

Cómo definir el precio de nuestro producto o servicioSi bien parece un tema trivial, me he encontrado en muchos casos con errores graves a la hora de fijar el precio de los productos o servicios de una empresa.

Hay varias formas de definirlos, así que veamos algunas de las más habituales, y sus posibles problemas:

Costo de producir más porcentaje de ganancia

· Fácil de calcular y de poner en práctica.

· En mercados de competencia, muchas veces juega fuerte la calidad y la eficiencia al producir, ya que las empresas más eficientes tendrán mejores costos y por lo tanto precios más bajos o ganancias más altas.

· En los emprendedores, muchas veces me encontré que olvidaban costos incluidos o los obviaban dando como explicación “eso lo hago yo, así que no tiene costo”. Grave error.

Precios basados ​​en el valor

· Se centran en el precio que usted cree que los clientes están dispuestos a pagar, de acuerdo a los beneficios que su empresa les ofrece.

· Por supuesto, esta forma depende mucho de poder definir y demostrar claramente los beneficios que su producto o servicio proporciona a los clientes.

· El problema más usual es considerar como beneficio algo que al cliente no le importa, o tomar como beneficio algo que no es intrínseco del producto o servicio ofrecido.

· Otro problema es enamorarse de lo que se hace, por lo tanto, no se es objetivo y se agranda la lista de beneficios que el cliente nunca tomará como tales.

Seguir leyendo en 

https://www.riskout-intl.com/post/cómo-definir-el-precio-de-nuestro-producto-o-servicio