Daniel Sachi in Emprendedores y Empresarios, Directivos y Ejecutivos, Recursos Humanos Director General • ROI Agile International Jan 8, 2020 · 1 min read · 5.1K

Construyendo equipos excepcionales

Construyendo equipos excepcionalesEl armado de equipos es un diferencial importante en las organizaciones.

Si están mal armados, son frustrantes, ineficientes y nada divertidos.

Si están bien construidos, son productivos, gratificantes y agradables para trabajar.

Un mejor trabajo en equipo ayuda siempre a las organizaciones a desempeñarse de manera más efectiva, al mismo tiempo que impulsa al equipo a cumplir mejor sus propios objetivos y ambiciones.

No es raro entonces ver por qué los gerentes y líderes necesitan aprender cómo desarrollar sus equipos y obtener lo mejor de las personas que trabajan con ellos.

Sin embargo, una y otra vez, encontramos equipos que se enfrentan a dificultades, y personas encargadas de liderar a esos equipos que fallan en conseguir resultados por no estar completamente preparados para el desafío.

A lo largo de los años trabajando en empresas, hemos ayudado a muchas personas a resolver problemas de equipo y convertirse en líderes excepcionales de los mismos, dando coaching y desarrollando programas de capacitación.

Desde nuestra experiencia, un buen líder para un equipo de excelencia tiene que tener, entre otras, las siguientes características o habilidades:

· Ser capaz de identificar a las mejores personas para su equipo

· Evaluar las necesidades de desarrollo de cada uno

· Tener la capacidad de motivar e inspirar individualmente y al equipo

· Felicitar públicamente a su gente, pero llamarles la atención en privado

...

Seguir leyendo en 

https://www.riskout-intl.com/post/construyendo-equipos-excepcionales




Lo primero es poder seleccionar perfiles que quieran subirse a los mandos del proyecto y que lo hagan suyo, sino el juego es una transaccion de tiempo por dinero. 

0