Daniel Sachi in Emprendedores y Empresarios, Directivos y Ejecutivos, Recursos Humanos Director General • ROI Agile International Oct 2, 2019 · 1 min read · 3.8K

El desencanto y su relación con los contratos

El desencanto y su relación con los contratosAsí como en algunas parejas las cosas cambian mucho cuando el noviazgo se transforma en un contrato matrimonial, lo mismo sucede cuando se hace un headhunting y se envuelve al candidato en halagos y algodones, pero las mieles se terminan cuando el elegido ingresa a la empresa.

En ambos casos, uno apuesta generalmente todo y se compromete de cuerpo y alma, por eso el desencanto por “lo que no fue”, es tan doloroso.

Lo he vivido en carne propia cuando en un headhunting vinieron un domingo los dueños de una empresa a buscarme a casa, a presentarme la empresa y “sobarme el lomo” (como decimos por mis pagos) y luego al ingresar, la realidad fue muy diferente a lo planteado, incluso en la definición del puesto.

Las reacciones cuando esto sucede son varias, pero bastante similares entre el matrimonio y el contrato laboral.

En un caso, el desencantado puede apostar a que las cosas cambiarán y que lo que le prometieron y mostraron antes, volverá a ser, y entonces, seguirá aceptando hieles esperando ese momento.

En otro, sacará la mente y el corazón de donde está y comenzará a buscar oportunidades fuera, siendo infiel o mandando currículums por posiciones en otras empresas.

En algún momento, en ambos mundos, la crisis llega y, en el mejor de los casos, se toma la determinación de finalizar el contrato.

Seguir leyendo en 

https://www.riskout-intl.com/post/el-desencanto-y-su-relación-con-los-contratos