Daniel Sachi en Emprendedores y Empresarios, Directivos y Ejecutivos, Recursos Humanos Director General • Riskout International 8/1/2019 · 1 min de lectura · 5,0K

En las crisis, invierta en la gente

En las crisis, invierta en la genteDurante los tiempos complicados, muchas empresas deciden hacer más de lo mismo con menos, presionando al personal y disminuyendo lo que consideran “elementos de costo prescindibles” como capacitación y beneficios.

Sin embargo, muchas otras han comprobado que trabajar en la gente dando cuidados extras, tiempo, atención y una gestión más madura y eficaz de los recursos, incluyendo cierto toque paternalista, ha dado muy buenos frutos y ha mejorado la productividad de los equipos internos, aumentando lo que podríamos llamar el ROI (Retorno de la inversión) del capital humano.

En estas empresas, los grandes transformadores son los gerentes y altos mandos, quienes ponen mucho de impronta personal, y se juegan por el activo más preciado: el capital humano.

Trabajan en construir mejores relaciones con sus líderes de equipo, recabando todo el tiempo información vital sobre cómo está la operación, y aceptando las ideas y ayuda de aquellos que tienen los conocimientos y experiencia del día a día.

Replican sus conocimientos en su gente para poder hacer una delegación efectiva, y así poder confiar en que se van a obtener los resultados deseados.

Son cuidadosos con los gastos, pero no conservadores a ultranza, manteniendo a sus equipos en forma para poder hacer frente a los cambios de mercado y las oportunidades que se presenten.

Trabajan en la motivación de los equipos, embarcándolos en proyectos valiosos, dándole los recursos necesarios para llegar al éxito y reconociendo sus logros, generando así un círculo virtuoso que estimula el desarrollo personal y profesional.

Seguir leyendo en 

https://www.riskout-intl.com/single-post/2019/01/08/En-las-crisis-invierta-en-la-gente


Exacto. Lo que ahora pueda parecer pérdidas, puede reeditar buenos dividendos en el futuro. Gracias.

+2 +2
Ignacio Orna (Nacho) 8/1/2019 · #1

Invertir en las personas a las empresas muchos bienes proporciona.

+1 +1