Daniel Sachi en Emprendedores y Empresarios, Directivos y Ejecutivos, Recursos Humanos Director General • Riskout International 25/10/2018 · 1 min de lectura · 5,4K

La comunicación, herramienta fundamental del líder

La comunicación, herramienta fundamental del líderLiderar una empresa es una tarea enormemente compleja y muy desafiante.

Se requiere un conocimiento empresarial agudo, conexiones correctas, un producto demandado y algo de suerte.

Sin embargo, hay en elemento extra que hace la diferencia y es la capacidad de conectarse y motivar a las personas de su organización. Y la habilidad correcta para que esto ocurra es la comunicación. Es la habilidad superior en esto, lo que hace al buen líder.

La principal idea fuerza a comunicar es el propósito de la organización y la pasión para hacer de esto el objetivo común. Hay que hacer que todo el personal se conecte con esta idea, la internalice, y la haga propia.

Si uno comunica el propósito con pasión, generalmente la pasión se contagia y el objetivo se hace propio por quien recibe esta comunicación.

Hacer esto atrae las personas correctas, motiva a los adecuados y sirve de filtro para aquellos que no están dispuestos a hacer el esfuerzo, o no están alineados con el bienestar general que proviene de una organización sana, funcional y orientada a lograr sus objetivos.

Motivar a las personas no es solo una simple postura o una disposición natural personal, es más una estrategia de negocios, una que lleva a un aumento de las ganancias y a una organización con mejor clima y más productiva.


Ver más en 

https://www.riskout-intl.com/single-post/2018/10/24/La-comunicaci%25C3%25B3n-herramienta-fundamental-del-l%25C3%25ADder


Cecilia Jiménez Hace 4 d · #1

En los ultimos meses hemos investigado mucho en el área de la comunicación interna y nos hemos dado cuenta de un fallo de base. En todo lo que hacemos como empresa comunicamos, en como tratamis a los empleados, a los clientes... es decir comunicacion, marketing, ventas y recursos humanos deben aunar su estrategia de conunicación y de trto para que es solidez se contagie al mercado eninspire a la empresa en si misma a su mejora continua y con ello de un mensje claro cuando conpra, cuando vende, cuando se realciona dentro y fuera de ella. Con un foco claro: las personas.

0