Daniel Sachi in Emprendedores y Empresarios, Directivos y Ejecutivos, Recursos Humanos Director General • ROI Agile International 12/2/2020 · 1 min read · 4.9K

La participación y la visión compartida como base para equipos de alto rendimiento

La participación y la visión compartida como base para equipos de alto rendimientoArticular la visión del equipo es fundamental para desarrollar una unidad de alto rendimiento porque es lo que motiva, enfoca y dirige a la misma para alcanzar su objetivo.

Los mejores equipos invierten una gran cantidad de tiempo y energía en explorar y comprender el propósito general y la visión del mismo.

De esta visión, surge un conjunto de metas y objetivos que ayudan al equipo a mantenerse enfocado y encaminado.

La clave para usar la visión con éxito es hacer que el proceso de descubrirla sea participativo y horizontal, es decir, sin ejercer autoridad.

Uno puede informarle a un equipo cuál es la visión con pelos y señales, pero de hacerlo así, los miembros del equipo pueden o no estar de acuerdo en que vale la pena trabajar, y hacer o no propio el objetivo.

Sin embargo, si permitimos que el equipo explore la visión, vea cómo sus roles específicos encajan en el panorama general y le brindamos oportunidades para que ayuden en el éxito, entonces tenemos la base para un equipo de alto rendimiento.

La mejor forma de llevar a cabo las reuniones de exploración, es haciendo de facilitador generando preguntas para ser contestadas por el equipo, sin incidir ni direccionar las respuestas.

Por ejemplo, podemos comenzar preguntando por qué creen que la visión del equipo es la planteada y dejar que se explayen...

Seguir leyendo en 

https://www.riskout-intl.com/post/la-participación-y-la-visión-compartida-como-base-para-equipos-de-alto-rendimiento



Daniel Sachi Feb 13, 2020 · #2

#1 Muy bien, están trabajando como un equipo ágil!
Felicitaciones!

0
Robinson Char Feb 12, 2020 · #1

Exacto. Hoy en día estamos atravesando una paradoja en la oficina de trabajo. Nuestro líder renuncio y no contamos con esa cabeza que guíe, pero estamos aprendiendo a tener una visión compartida y colaborativa de nuestra área de trabajo. Hacemos reuniones de trabajo sin jefe y nos encargamos de nuestras labores siempre enfocados en nuestros objetivos como equipo. A veces las circunstancias nos obliga a ejecutar tareas que antes estaban en la cabeza del grupo. Felicidades y buen aporte.

+1 +1