Daniel Sachi in Directivos y Ejecutivos, Profesores y educadores, Recursos Humanos Director General • ROI Agile International May 13, 2019 · 1 min read · 1.8K

Liderazgo centrado en la acción, una fórmula de éxito

Liderazgo centrado en la acción, una fórmula de éxitoComo líderes de equipo, es habitual que trabajemos con muchas demandas al mismo tiempo y tengamos que priorizar para darle un orden lógico al trabajo, pero a veces la tarea, el problema o la persona que "grita más fuerte" atrae nuestra atención, mientras que a otras, quizás más importantes, las dejamos de lado o ignoramos.

Es natural que esto nos pase, pero no necesariamente obligatorio y mucho menos útil, porque, además, mientras atendemos lo que no debemos, dejamos de hacer lo que si deberíamos.

El modelo de Action Centered Leadership™ de John Adair, puede hacer que este embrollo sea un poco más fácil de destrabar.

En particular, el modelo identifica tres áreas clave en las que los líderes debemos enfocarnos y nos ofrece un marco para mantenerlas en equilibrio.

En general, esta teoría, ubicada entre los modelos de liderazgo funcional, sostiene que la principal tarea del líder es ver que todo lo que sea necesario para las necesidades del grupo sea atendido; por lo tanto, se basa en el concepto de un líder al servicio de su gente.

Ahora, algo que nos resulta extraño es que, si el trabajo del líder es  facilitar la tarea de los miembros de su equipo, quiere decir que, en realidad, el liderazgo no recae en una persona, sino que se basa en el conjunto de comportamientos de todos los miembros, incluido el líder.

Seguir leyendo en 

https://www.riskout-intl.com/single-post/2019/05/13/Liderazgo-centrado-en-la-acci%C3%B3n-una-f%C3%B3rmula-de-%C3%A9xito


Daniel Sachi 1 d ago · #2

#1 Así es Nacho, gracias por el comentario!

+1 +1
Ignacio Orna (Nacho) May 13, 2019 · #1

Unos puntos muy interesantes. Es una lástima que muchos no se lleven a cabo en algunas empresas, porque suelen poner a gente inepta y trepadora a mandar a quienes saben, haciendo que la gente que vale se desimplique.

+1 +1