Daniel Sachi in Directivos y Ejecutivos, Profesores y educadores, Recursos Humanos Director General • ROI Agile International 6 d ago · 1 min read · 1.4K

Liderazgo comprometido o la nada misma

Liderazgo comprometido o la nada mismaVivimos un período con un vertiginoso ritmo de cambio y claramente, no podemos reducirlo y mucho menos detenerlo.

Pero el cambio en sí no es algo malo.

Es inevitable y rápido y muchas veces nos deja sin capacidad de respuesta, pero no podemos darle una connotación negativa.

Por suerte, dentro de este torbellino, algunas cosas no cambian; siguen igual que siempre y dando buenos resultados.

Una de esas maravillas es el liderazgo personal comprometido, que consiste, entre otras características, en ser el faro que guía al resto a través de la tormenta del cambio.

Hoy en día, muchas personas tienen claro que es lo que no quieren, o aquello de lo cual están en contra, y encuentran que esta posición en la vida les da la satisfacción que requieren para sentir que están completos.

Claro que estar en contra es más fácil, no requiere compromiso, ni tampoco apoyar una idea o un proyecto.

Es una posición cómoda, que no requiere nada de esfuerzo.

Por supuesto, otra cosa muy diferente es trabajar por algo y que ese algo sea la razón por la que las personas sienten que están en este mundo.

Muchos que se dicen líderes u ocupan formalmente posiciones de liderazgo están en la postura cómoda, y pareciera ser que, a su criterio, esto los hace ver mejores porque hablan de estabilidad, de previsión, de ...

Seguir leyendo en 

www.riskout-intl.com/single-post/2019/05/15/Liderazgo-comprometido-o-la-nada-misma


Y quienes vamos en contra de lo que el $i$tema intere$adamente ha puesto de moda y mantenemos en nuestros valores, no dejándonos influir por cantos de sirena, de tenores huecos o de coros de grillos que cantan a la luna y nos acordamos de lo de a un panal de rica miel miles de moscas acudieron...

Y a quienes no acudimos al panal de rica miel y decimos que el rey va desnudo se nos critica y margina.

+1 +1

Y ya se sabe que la Nada lo devora todo cuanto encuentra a su paso (La historia interminable)

+1 +1