Daniel Sachi en Emprendedores y Empresarios, Directivos y Ejecutivos, Recursos Humanos Director General • Riskout International Hace 4 d · 1 min de lectura · 3,7K

Liderazgo virtual o millas de viajero frecuente?

Liderazgo virtual o millas de viajero frecuente?Cuando hablamos de liderazgo siempre se nos viene a la mente un cúmulo de imágenes de una persona al frente de otras dirigiendo la marcha.

Sin embargo, las necesidades actuales de las empresas, la dispersión de lugares de trabajo, la falta de especialistas en los lugares donde se los necesita, terminan construyendo equipos de trabajo diseminados en amplias geografías sin contacto personal entre ellos, a veces, por mucho tiempo.

En estos escenarios, las falencias de los líderes se hacen más notorias porque todo queda relegado a contactos esporádicos entre las personas, donde muchas veces se pierde mucho de lo que da el tratamiento cara a cara.

Ser líder en estos nuevos escenarios requiere de muchas habilidades extras y/o las usuales reforzadas porque hay que ser, entre otras cosas, más meticuloso en la gestión, más decidido en la delegación, más claro en los mensajes y por sobre todas las cosas, mas paciente con los yerros.

Meticulosidad

Se debe ser más meticuloso en la gestión porque no se pueden controlar visualmente los avances ni pasar por los escritorios a ver como van las cosas.

Hay que establecer puntos de control específicos y armarse una rutina para hacerlos efectivos.

Hay que definir cosas concretas, ratios, objetos definidos a construir, elementos tangibles a reportar, y todo aquello que sea de rápida revisión y nos muestre un avance concreto o una decisión binaria: pasa o no pasa, se hizo o no se hizo.


Ver más en 

https://www.riskout-intl.com/single-post/2018/05/14/Liderazgo-virtual-o-millas-de-viajero-frecuente