Daniel Sachi en Emprendedores y Empresarios, Directivos y Ejecutivos, Recursos Humanos Director General • Riskout International 11/10/2018 · 1 min de lectura · 3,7K

Los cambios necesitan valentía y liderazgo ¿Los tienes?

Los cambios necesitan valentía y liderazgo ¿Los tienes?En las organizaciones, todo el tiempo enfrentamos cambios, el tema es cómo actuamos ante ellos y qué hacemos para prepararnos para el desafío. El cambio es lo único permanente, por lo cual, no saber lidiar con él nos deja fuera del juego.

Podemos ser de los que ponemos el pecho y nos enfrentamos a las turbulencias que generan o ser de los que esperan escondidos que otro resuelva.

He aquí la diferencia entre líderes y seguidores.

En la vida de las organizaciones, es fácil ser líder cuando todo marcha bien, cuando todo es estable, y nada fácil cuando pasa lo contrario.

Un buen líder es flexible y adaptable, pero siempre fiel a sus creencias y valores, independientemente de las presiones ambientales u organizacionales.

Los verdaderos líderes se hacen responsables de sus acciones, enfrentan los cambios como un desafío y mantienen el paso, porque es lo que la organización necesita.

Claro que enfrentar los cambios requiere coraje, que es un atributo de liderazgo importante, aunque muchas veces pasado por alto en el mundo de los negocios.

Quizás podamos hablar de 3 tipos diferentes de coraje:

  • Para fallar
  • Para actuar con las personas
  • Para ser moral y ético

Coraje para fallar:

Muchas organizaciones no permiten las fallas por más que sostengan internamente que de los errores se aprende. Queda bien decirlo, pero en la práctica no se aplica.


Ver más en 

https://www.riskout-intl.com/single-post/2018/10/11/Los-cambios-necesitan-valent%C3%ADa-y-liderazgo-%C2%BFLos-tienes?utm_campaign=71af07f5-ea99-411f-8800-78c2d4673e8b&utm_source=so