Daniel Sachi in Emprendedores y Empresarios, Directivos y Ejecutivos, Recursos Humanos Director General • ROI Agile International May 9, 2019 · 1 min read · 1.7K

Matemática sencilla para la gestión del cambio

Matemática sencilla para la gestión del cambioEl cambio es inevitable y muchas veces el caos también lo es, sin embargo y a pesar de esta circunstancia, la naturaleza humana es resistirse.

Por esta razón, aquellos que deben llevar el barco a nuevos puertos y dirigir a su gente y su negocio hacia un futuro mejor, ven su trabajo trabado por esta resistencia.

¿Podemos cambiar este hecho de la naturaleza humana?

Muy probablemente no, pero podemos influir en algunos de los factores motivadores del cambio, claro que esto no será una tarea sencilla.

Históricamente, los "proyectos de cambio" muy frecuentemente han sido impulsados ​​por implementaciones o actualizaciones tecnológicas, lo que genera que los procesos de negocios y las prácticas de trabajo deban modificarse para adaptarse al nuevo sistema.

A estos podríamos llamarlos cambios por acción.

Sin embargo, es probable que el cambio sea impulsado por otras cosas, como nuevos jugadores en el mercado, decisiones políticas externas que afectan el giro normal del negocio o pérdida de personal crítico por mejores condiciones laborales en otra empresa que se instala y barre el mercado de recursos.

A estos los llamaremos cambios por reacción.

Independientemente que sean de acción o reacción, es usual en este contexto escuchar cosas como:

"Las ventas no van a aumentar por hacer una reestructuración de la fuerza de ventas"

"Actualizar el sistema en este momento es mucho trabajo y no veo los beneficios"

Seguir leyendo en 

www.riskout-intl.com/single-post/2019/05/09/MatemC3A1tica-sencilla-para-la-gestiC3B3n-del-cambio