Daniel Sachi in Emprendedores y Empresarios, Directivos y Ejecutivos, Recursos Humanos Director General • ROI Agile International Apr 22, 2021 · 1 min read · +500

Mejorando la forma en que te sientes contigo mismo


Mejorando la forma en que te sientes contigo mismo
La autoestima positiva es una fuerza interior que te sostiene y te da el coraje que necesitas para triunfar, ayudándote a ser tú mismo, a manejar la adversidad y a creer que saldrás victorioso a pesar de los contratiempos.
Nathaniel Branden, investigador y teórico de la autoestima decía "La autoestima es la reputación que adquirimos con nosotros mismos" y es algo que hace mucho sentido.
La baja autoestima hace lo contrario ya que está conectada con la duda sobre uno mismo y con un sentimiento general de que no se es lo suficientemente bueno para enfrentar los desafíos de la vida, siendo un síntoma frecuente de varios problemas psicológicos y psiquiátricos.
Probablemente estés familiarizado con la idea de la autoestima asociada con la confianza en uno mismo, pero la autoestima es más que solo confianza, es más profunda, y una de las principales teorías es que es una combinación de dos factores: competencia y valía.
Nathaniel Branden dice lo siguiente en su libro "La psicología de la autoestima":
"La autoestima tiene dos aspectos interrelacionados: implica un sentido de eficacia personal y un sentido de valía personal. Es la suma integrada de la confianza en uno mismo y el respeto por uno mismo. Es la convicción de que uno es competente para vivir y digno de estar viviendo."
...
Seguir leyendo el artículo en 
https://www.roiagile.com/post/mejorando-la-forma-en-que-te-sientes-contigo-mismo