Daniel Sachi en Directivos y Ejecutivos, Profesores y educadores, Recursos Humanos Director General • Riskout International 6/6/2018 · 1 min de lectura · 3,1K

Mentores inesperados

Mentores inesperadosMuchas veces, quizás por deformación cultural, esperamos aprender únicamente de los expertos en alguna materia y solo damos valor a sus consejos.

Nos centramos en conseguir material de gurús, y nos esforzamos en meter sus frases en nuestras conversaciones como símbolo de lo culto e informados que somos.

Entre otras cosas, estas son razones por las cuales no atendemos a los mensajes o consejos de gente que no entra dentro de nuestro radar de búsqueda de expertos y muchas veces, los ignoramos deliberadamente.

Dicho esto, como líder, es nuestra responsabilidad encontrar las contribuciones y el valor que cada persona aporta a una organización y respetar sus esfuerzos.

También tenemos que estar dispuestos a aceptar ideas y orientación de fuentes no tradicionales.

Estas fuentes pueden provenir de nuestro entorno de trabajo directo, de la familia, de nuestros clientes o de individuos con quienes nos relacionamos circunstancialmente.

Todo es analizable y nada se debe ignorar sin haber hecho por lo menos un intento de sacarle el jugo.

En mi vida profesional, he encontrado buenos consejos e ideas de fuentes muy diversas.

Una vez, estaba haciendo una consultoría de procesos en una dulcera recién mudada a un parque industrial, con mucho más espacio y nuevas áreas tecnificadas.

Ante un problema bastante complicado que se estaba dando en el llenado, en discusión con los ingenieros de planta, donde aparecían varios culpables como la llenadora, la calidad de frascos, los proveedores y otros, veo a un ordenanza muy interesado en la conversación.


Ver más en 

https://www.riskout-intl.com/single-post/2018/06/06/Mentores-inesperados


Ignacio Orna (Nacho) 6/6/2018 · #1

A mi me pasa parecido al lustrador. Es cuando duermo cuando me viene las soluciones.

+1 +1