Daniel Sachi en Directivos y Ejecutivos, Profesores y educadores, Recursos Humanos Director General • Riskout International 7/3/2018 · 1 min de lectura · 4,3K

Nosotros como producto de mercado

Nosotros como producto de mercadoSuena feo, pero eso es lo que somos cuando buscamos trabajo, un producto más a la venta que compite con una infinidad de otros productos.

Y así como las empresas preparan para un producto la imagen, el lanzamiento, la comunicación y la campaña de venta, lo mismo debemos hacer cuando queremos tener un lugar en la góndola de la vida y que alguien nos elija.

Para ello, hay algunas cosas en las cuales trabajar a la hora de buscar nuevas oportunidades profesionales, es decir, que alguien nos compre.

Y esto puede asimilarse totalmente a la función comercial y de marketing de una empresa para su producto.

Que necesitamos entonces?

· Un buen folleto de venta

· Un buen packaging

· Una buena campaña de presentación de producto

· Una buena investigación de mercado

· Una excelente estrategia de posicionamiento

· Una búsqueda creativa de nuevos usos

Clarificamos un poco más esto?

Un buen folleto de venta

Nuestro currículum es nuestro folleto de venta. Es lo que vamos a repartir o entregar para que la gente aprecie las virtudes del producto (nosotros). Debe estar bien hecho y ser atractivo desde lo social, comercial y estético.

Para ello debemos investigar las descripciones de trabajo para que coincidan con nuestras habilidades e intereses e incluir esas palabras clave en nuestro CV.

Tener un perfil público profesional en las redes sociales y profesionales ayuda mucho, sea en redes grandes y abiertas, como en redes cerradas más especializadas.

Ver más en 

https://www.riskout-intl.com/single-post/2018/03/06/Nosotros-como-producto-de-mercado