Daniel Sachi in Directivos y Ejecutivos, Recursos Humanos, Recursos Humanos Director General • ROI Agile International Mar 19, 2020 · 1 min read · 2.8K

O se gestionan los conflictos o se es parte de ellos

O se gestionan los conflictos o se es parte de ellosEl conflicto puede ser una consecuencia inevitable de trabajar con otras personas.

Las opiniones, los valores, los estilos, las personalidades y una gran cantidad de otras diferencias proporcionan motivos más que suficientes para el desacuerdo.

Este desacuerdo es en realidad parte de la razón por la cual algunos equipos pueden ser tan efectivos.

Cuantas más perspectivas entren en un proceso, mejor será el resultado final.

Sin embargo, permitir que las diferencias se salgan de control, causa interrupciones innecesarias y conduce a fallas en las relaciones laborales y la consecución de objetivos.

Todos los miembros del equipo, incluidos los líderes, deben asumir la responsabilidad de comprender los conceptos básicos de la gestión de conflictos y también aprender más sobre los diferentes estilos y formas de pensar y trabajar de los otros, y aún más importante, aceptarlos.

La gestión de conflictos es un proceso cuyo objetivo es limitar los aspectos negativos y aumentar los positivos, bajando el conflicto a categoría de desacuerdo, aprovechando así las ventajas que dan las disidencias.

Con esto se consigue mejorar el aprendizaje y los resultados grupales, incluida la efectividad y el rendimiento en un entorno organizacional, por eso los conflictos manejados adecuadamente pueden mejorar los resultados de los equipos.

Algunos tips a tener en cuenta:

Acepta el conflicto: Recuerda que el conflicto es natural y ocurre en cualquier relación en mayor o menor medida y, como es inevitable, ...

Seguir leyendo en https://www.riskout-intl.com/post/o-se-gestionan-los-conflictos-o-se-es-parte-de-ellos



Estimado Daniel Sachi & Familia.

Grandes pilares que nos brinda una vez más, en reciprocidad dar/recibir bendiciones y felicitaciones en primera persona a usted junto a toda su hermosa y valiosa familia.

Palabras Clave: Quien humaniza el presente educa el futuro...

La virtud humana viene a ser ejemplarizan-te cuando se hace exacta al propósito de crecer dentro del atributo humano llamado creencia.

Para los equilibrios correspondientes las voluntades constituyen verdaderos cimientos que se entremezclan, se fortalecen y se traducen en grandes oportunidades.

Al presente valor en participaciones todo estimulo positivo desde la razón - relación existente (Equipo Humano).

VALOR EMPRESARIAL (REFERENTES EXTRAORDINARIOS)

El conflicto (los conflictos), es o son originarios de las diferencias que existen en una organización cuando esta desconoce algunos atributos existentes en la matriz de opinión (Reuniones Ejemplarizan-tes).

Para la cadena de mandos reseña (Evidencia) que la competitividad tiende a desaceleran sus sentidos negativos cuando se extiende o se amplía el derecho de participación.

Ciertamente y técnicamente todo aporte debe ir acompañado al mejoramiento continuo. Concreta-mente la obligatoriedad debe ser un fiel cumplimiento a todo aquello que acoge en gran medida quien representa y se representa al recurso humano (Capital Humano).

Notas: La carencia de humildad (Cultura de la empresa) hace decrecer cualquier proyecto.

RECOMENDACIONES

a) La lealtad como mayor logro a compartir. Para hacerla un común denominador se deben sincronizar el conjunto de propósitos organizativos (Grandes Empresas - Grandes Competidores - Grandeza Conjunta).

«Pensamientos que unen manos que construyen»

Fuentes: Dios y la Universidad de la vida “Amor de Familia”, a quienes la agradecemos y representamos Oswaldo E. Diaz D & Familia – Jueves 19-03-2020.

+1 +1