Daniel Sachi in Emprendedores y Empresarios, Directivos y Ejecutivos, Recursos Humanos Director General • ROI Agile International Sep 15, 2020 · 1 min read · +700

Organizando la toma de decisiones en equipo

Organizando la toma de decisiones en equipo

Está comprobado que el consenso suele ser fundamental para tomar mejores decisiones, pero, si bien muchas de las decisiones que tomamos a diario son bastante simples, algunas no lo son tanto.

Estas decisiones pueden implicar la asimilación de una gran cantidad de información, la exploración de muchas ideas diferentes y el aprovechamiento de muchos aspectos de la experiencia.

El caso es que, las consecuencias de una decisión correcta o incorrecta, pueden ser profundas para el equipo y la organización.

Entonces, ¿deberían los líderes ser más decisivos, pensar los problemas por sí mismos y tomar medidas firmes sin consultar con su equipo?

No hay una respuesta única y depende de diversos factores.

Lo cierto es que, en la práctica, existe un límite en la cantidad de información que una persona puede procesar y un límite en la cantidad de perspectivas que puede ver, por lo tanto, hay muchas decisiones que necesitan la participación total del grupo para explorar la situación, proporcionar información y tomar una decisión final.

Como probablemente hayan visto en la vida de las organizaciones, los grupos a menudo pueden tomar mejores decisiones que cualquier persona que opere en solitario.

Ésta es una de las principales razones por las que, en las empresas de excelencia, las decisiones importantes se elevan al directorio, el "equipo" en donde finalmente se toman.

...
Seguir leyendo el artículo en 

https://www.riskout-intl.com/post/organizando-la-toma-de-decisiones-en-equipo