Daniel Sachi en Emprendedores y Empresarios, Directivos y Ejecutivos, Recursos Humanos Director General • ROI Agile International 13/3/2019 · 1 min de lectura · 1,3K

Para que un riesgo no sea una traba, hay que tomarlo en serio

Para que un riesgo no sea una traba, hay que tomarlo en serioMuchas veces no hacemos algunas cosas por el riesgo que implican, y esto sucede en nuestra vida personal o laboral, y también en las decisiones empresarias.

Y el tema es que hay riesgos y riesgos.

Lo que uno debiera hacer es trabajar en ellos para separar la paja del trigo y ver hasta qué punto un riesgo es algo manejable o realmente algo bloqueante.

Un riesgo siempre tiene que ver con la posibilidad de una pérdida, por lo tanto, si es algo que se puede perder, podemos valorizarlo y de allí en más decidir.

En lo personal, hay riesgos que pueden llevarse nuestra vida o la de otros, como manejar alcoholizados, hacer deportes extremos sin preparación, o simplemente no tomar las precauciones con el gas o la electricidad en nuestra casa evitando poner detectores o disyuntores. En estos uno no puede hacer concesiones, previene y no los toma.

Otros en cambio pueden generar solo pérdidas monetarias como no tomar un seguro del auto o hacer inversiones con una alta ganancia, pero también con una alta posibilidad de pérdida, y en estos lo que podemos hacer es valorizar las posibilidades.

Yo diría que los riesgos de vida no son negociables, pero los otros se pueden manejar previniendo o asumiendo la posibilidad de perder, y esto depende de cuán afectos al riesgo seamos.

Seguir leyendo en 

https://www.riskout-intl.com/single-post/2019/03/13/Para-que-un-riesgo-no-sea-una-traba-hay-que-tomarlo-en-serio