Daniel Sachi in Directivos y Ejecutivos, Profesores y educadores, Recursos Humanos Director General • ROI Agile International May 6, 2019 · 1 min read · 2.6K

¿Qué tal eres pidiendo ayuda?

¿Qué tal eres pidiendo ayuda?En el cambiante mundo de hoy, agresivo muchas veces, altamente competitivo, y voraz con aquellos que se quedan atrás, siempre debemos estar reinventando.

Puede que se trate de nuestra carrera, de nuestro negocio, o de la vida laboral, pero siempre debemos estar ajustando y buscando nuevas alternativas, al punto de, muchas veces, patear el tablero y comenzar de nuevo.

Como están dadas las cosas, ser experto en reinventarse es vital para el éxito y hay que aprovechar al máximo nuestros instintos personales para generar un impulso profesional que nos permita llevar a cabo estas reinvenciones.

Claro que tenemos que tener una buena autocrítica, y estar analizando nuestra performance o la de nuestro negocio todo el tiempo para poder así determinar qué ha funcionado y qué no ha funcionado,  y que es lo que deberíamos hacer a continuación.

Y esto debe suceder todo el tiempo, ya sea que nos encontremos trabajando o “entre trabajos” (between jobs), como dicen los que sienten un poco de vergüenza por estar desocupados o aquellos positivos y optimistas que no toman esto como un gran problema y lo asumen como temporal.

El problema aquí es que, muchas veces, el día a día nos insume todas las energías y no podemos poner foco en esto, y la reinvención necesita poder despejar la cabeza y tener el tiempo necesario disponible.

Seguir leyendo en 

https://www.riskout-intl.com/single-post/2019/05/06/%C2%BFQu%C3%A9-tal-eres-pidiendo-ayuda


ESTIMADA MIRELLA... Son mlles de talentos que dejan sus tacos en la calle... pero animo... fuerza... tu eres diferente.. mujer grande... pronto llegara tu tiempo.. lo principal es que estas preparada... un abrazo fraterno desde Arica-Chile...

+2 +2
(Nacho) Ignacio Orna May 7, 2019 · #2

#1 Sólo puedo decir que me parece atroz e indignante tu situación y me hago cargo de como lo estás pasando. Eso si hay a quienes se les llena la boca diciendo que buscan Talento.

+1 +1

Soy educadora Infantil, estoy acabando la carrera de Maestra de infantil, pero aún no encuentro trabajo de nada, nadie me da la oportunidad de trabajar en nada, siempre descartan mis candidaturas, soy capaz de aprender y postulando aún para monitor de niños o de animación no me cogen porque piden certificación de ello cuando no tiene ciencia, ya que en la carrera de infantil nos lo enseñan, he sido scout y he aprendido Mill dinámicas de integración y tiempo libre, pero ni siquiera me dan la oportunidad de conocerme de realmente ver si les valgo o no, yo aprendo rápido, me gusta trabajar en lo que se me ponga, he trabajado 6 años enseñando niños mientras estudiaba a la vez en Perú pero claro acá en España no les vale como si la educación fuera distinta cuando los que somos parte de esa hermosa carrera sabemos que la educación es la misma solo que en algunos lugares se está más avanzado por el uso de tecnologías, pero echando mucha imaginación y ganas de la nada y con piedra y troncos podemos hacer maravillas para el aprendizaje, soy camarera y gracias a ello ayude a pagar mi carrera, pero ahora ni se camarera me quieren coger, he sido dependienta en tiendas y no para ello me quieren ahora, tengo un técnico medio en comercio y al momento de candidatear no lo toman en cuenta a pesar de que solo piden haber acabado la ESO he tenido que quitar mi experiencia en colegios en Perú para que me tomen en cuenta acá en España, tengo la Nacionalidad no necesito papeles, opte a animadora de un hotel y ni a eso me cogieron, porque no me conocieron leyeron mi CV por internet y eso les basto, pero no vieron mis habilidades de baile, danza, creación de coreografía, simpatía, alegría para hacer las cosas ganas de hacer las cosas bien, trabajo en equipo y dinamismo, la empatía con los niños y mi capacidad de adaptación y trabajo en equipo, por favor ayudarme y tomar en cuenta que la estética o etnia no lo es todo, no soy una persona descuidada, por el contrario. Mil gracias por leer

+3 +3