Daniel Sachi in Emprendedores y Empresarios, Profesores y educadores, Recursos Humanos Director General • ROI Agile International 7 d ago · 1 min read · 4.8K

¿Quién dijo que la frustración es mala?

¿Quién dijo que la frustración es mala?“Aunque nadie puede regresar y comenzar de nuevo, cualquiera puede comenzar desde ahora y hacer un nuevo final”

Esta frase fue adjudicada en distintos momentos a varios como Zig Ziglar, Carl Bard, James R. Sherman, Barrie M. Tritie, Dennis Reinhart, Maria Robinson, y Jessie Jones. Incluso algunos dicen que es el lema de batalla del equipo de futbol americano Las Águilas de Philadelphia.

Y es una hermosa frase porque da esperanza, ve el lado positivo de un problema y nos hace pensar que hay un mejor futuro.

Como toda emoción humana, genera una cierta cantidad de energía. Por ejemplo, si nos sentimos felices, tenemos energía natural y podemos realizar casi todas las tareas, incluidas las que ni siquiera nos gusta hacer, en un estado relajado.

Si nos sentimos tristes, solemos retraernos, tenemos baja energía, pero estamos tensos y dejamos de hacer incluso aquello que usualmente nos da gusto.

¿Pero qué pasa con la frustración?

Frustración es una palabra que comúnmente se asocia con sentimientos de impotencia y, muchas veces, ira y por increíble que parezca, la energía que esto genera supera a las anteriores.

La frustración muchas veces es como una patada en el trasero, no es agradable, pero nos lanza hacia adelante.

Es una especie de motor que hace que sintamos la necesidad de cambiar esa realidad, de mover las cosas y trabajar en busca de un resultado diferente.

Seguir leyendo en  https://www.riskout-intl.com/post/quién-dijo-que-la-frustración-es-mala