Daniel Sachi in Emprendedores y Empresarios, Directivos y Ejecutivos, Comerciales y Vendedores Director General • ROI Agile International May 19, 2020 · 1 min read · 1.9K

Sexo, marketing y negocios

Sexo, marketing y negocios

Siempre me llamó la atención la relación entre la palabra sexo presentada por ahí, y la respuesta mental, de la mayoría de los seres humanos, de poner foco en lo que se presenta.

Supongo que debe ser parte de la impronta genética de la especie humana, pero eso me llevó a pensar en otras relaciones, en particular, esto de la búsqueda del sexo opuesto y su parecido a la búsqueda de clientes en una empresa.

La primera cosa que aparece en este loco análisis es la necesidad impulsora.

Nada se haría sin ella, y lo que en el sexo es el apetito sexual muy relacionado a la necesidad de continuar la especie, en las empresas es la necesidad de sobrevivir y crecer.

Después viene la preparación para atraer, feromonas mediante, nos ponemos lo más bellos posible, y hacemos cosas que creemos que atraen al otro, en todos sus sabores como vestimenta, cosmética, demostración de fuerza, músculos, curvas o inteligencia, entre otras.

En las empresas esto es el packaging, el mensaje y la imagen asociados a lo que vendemos, la carpeta de servicios, logos, colores, formas y otros.

Ahora hay que establecer el contacto y nosotros los humanos iremos a mostrarnos a algún lugar como bailes, fiestas, lugares de reunión, o utilizaremos las redes sociales para probar suerte, mientras que en las empresas se hará publicidad en medios, participación en convenciones o eventos, campañas telefónicas, mailing, y otros con el mismo fin.

...

Seguir leyendo el artículo en  

https://www.riskout-intl.com/post/sexo-marketing-y-negocios