Daniel Sachi en Directivos y Ejecutivos, Profesores y educadores, Recursos Humanos Director General • Riskout International 5/1/2019 · 1 min de lectura · 7,6K

Verano, buen momento para capacitar en las empresas

 Verano, buen momento para capacitar en las empresasVerano, arena, playa, ríos, montañas, nuevas ciudades, campo... un sinfín de lugares para pensar qué hacer el resto del año....

¿Momento ideal para capacitar en la organización?

Existe la creencia popular y es práctica común, que el verano es una etapa casi muerta en el tema de capacitación en las empresas.
 

Empleados más distendidos, gente que desaparece por un par de semanas de sus puestos, anécdotas de los que vuelven y preparativos de los que se van, hacen de éste un periodo laxo, que pareciera poco propicio para agregar nuevos conocimientos.
 

Sin embargo, esta época más calma, que en nuestras latitudes debajo del Ecuador, coinciden con el principio del año, es mucho más ventajosa para estos menesteres.
 

La menor presión de la tarea diaria, el cambio de año que impulsa cambios en las personas a partir del balance personal efectuado por casi todos nosotros en esta época, más el hecho real que el verdadero “año laboral” comienza en marzo, hacen de esta época un momento ideal para adquirir conocimientos, afianzar los que se tienen, tomar nuevas actitudes a partir de lo aprendido y estar dispuestos a modificar nuestro “modus operandi” habitual.
 

En estas fechas, estamos más reflexivos, más abiertos, menos alienados por la operación y con una disposición natural a emprender nuevas cosas.

Seguir leyendo en: 

https://www.riskout-intl.com/single-post/2019/01/04/Verano-buen-momento-para-capacitar-en-las-empresas



Ignacio Orna (Nacho) 5/1/2019 · #2

Y es que el Verano, ya no es lo que era.

+1 +1

Cualquier momento del año es bueno para mineralizarse, vitaminarse y capacitarse @Daniel Sachi. Buena reflexión.

+2 +2