Daniel Sachi en Emprendedores y Empresarios, Directivos y Ejecutivos, Negocios y Empresa Director General • Riskout International 13/3/2018 · 1 min de lectura · 2,4K

Viabilidad y utilidad de una oficina de gestión de proyectos (PMO) externa

Viabilidad y utilidad de una oficina de gestión de proyectos (PMO) externaUna PMO sirve para organizar la cartera de proyectos, mantener viva y actualizada las metodologías de gestión y procurar su buen uso.

Por definición, trabaja estandarizando y economizando recursos mediante la repetición de aspectos en la ejecución de diferentes proyectos y es además, fuente de la documentación, dirección y métricas en la práctica de la gestión y de la ejecución de proyectos.

Ahora, ¿puede una PMO contratarse en forma externa?

La respuesta no es única, y dependerá del formato de la organización y de la elasticidad y la permeabilidad que tenga su gente, por eso vamos a tratar de analizar el tema más profundamente.

Objetividad

Siendo este un servicio contratado externamente y teniendo en cuenta que su norte está en la consecución de los objetivos a partir del buen uso de las metodologías, no es fácilmente influenciable por el peso de los stakeholders internos, manteniendo su imparcialidad a la hora de juzgar algo de la gestión o aprovechar mejor los recursos.

Una PMO externa puede mirar el día a día de los proyectos sin ser asediado por la operación.

Profesionalismo y experiencia

Facilita el control, el seguimiento de tareas y la gestión de riesgos de los proyectos por una dedicación exclusiva a la función, una mayor experiencia adquirida en diferentes entornos y circunstancias empresariales, y una definida independencia de los vicios internos.

Ver más en 

https://www.riskout-intl.com/single-post/2018/03/12/Viabilidad-y-utilidad-de-una-oficina-de-gesti%C3%B3n-de-proyectos-PMO-externa

PMO