Daniel Sachi in Emprendedores y Empresarios, Directivos y Ejecutivos, Recursos Humanos Director General • ROI Agile International 6 d ago · 1 min read · 1.5K

Vivan las revoluciones! (Organizaciones perennes)

Vivan las revoluciones! (Organizaciones perennes)Una revolución (del latín revolutio, "una vuelta") es un cambio social fundamental en una estructura de poder o una organización, que toma lugar en un período que será variable dependiendo de la estructura de la misma.

Aristóteles, hablaba de las revoluciones políticas y describía dos tipos de revoluciones, la que cambia por completo el sistema existente y la que lo modifica.

Bien, si lo llevamos al campo empresarial, las organizaciones también tienen estos dos tipos de revoluciones o debieran tenerlas cuando la presión del adentro o del afuera, así lo ameritan.

Las estructuras de trabajo sólidas e inalterables de principios del siglo pasado ya no son posibles en el mundo actual, y mucho menos en los países emergentes, donde todo es relativo y existe mucha volatilidad de los entornos.

A esto agreguemos el cada vez más corto periodo del recambio tecnológico, que deja rápidamente obsoleta nuestra maquinaria productiva (sea esta una máquina física o nuestro conocimiento técnico).

Por supuesto que es mejor ir acomodando las cosas progresivamente, pero a veces, cuando hay cambios bruscos en los escenarios o cambios de timón internos, no tenemos tiempo de ser graduales y las revoluciones se hacen necesarias.

La mayoría de las veces, bien lideradas terminan en una situación mejor que la original.

Muchas veces, si bien el objetivo puede estar claro, ...

Seguir leyendo en 

https://www.riskout-intl.com/single-post/2019/04/11/Vivan-las-revoluciones-Organizaciones-perennes