Visitando y conociendo la agricultura ecológica

Visitando y conociendo la agricultura ecológicaMi aventura con Naranjas Eco comenzó así, con un encuentro inesperado. Inesperado, porque "cuando se quiere hacer la revolución, no se trabaja para los ricos", se ríe Joan. 

Pero el multimillonario se le acercó con un hermoso proyecto: lanzar una granja holística de agricultura regenerativa... Una granja del futuro.


Demostrar que podemos hacer las cosas de manera diferente

Se delinearon las líneas principales del proyecto, y desde entonces el equipo se ha ido ajustando y mejorando a medida que ha ido avanzando. Uno de sus proyectos es cultivar verduras ecológicas y venderlas a través de naranjaseco.com

Esta es la tercera temporada de producción. Este año, estamos trabajando en verduras de proximidad o km0. En la quinta temporada, maduraremos", dice Joan. 

Aquí no reinventamos el universo, pero queremos demostrar que lo orgánico es hermoso, que también es mucho esfuerzo. Queremos demostrar a la comunidad agrícola que podemos hacer las cosas de forma diferente. También queremos demostrar que hay jóvenes motivados en el campo".

El objetivo es simplemente "cambiar la sociedad" mediante la formación de personas que, a continuación, iniciarán sus propias explotaciones agrícolas en la misma línea. 

Dos antiguos miembros del equipo de Joan han lanzado su proyecto, De l'Horta a la Taula. Podremos seguir su vida cotidiana en la segunda temporada del programa