¿Qué es el Neuromarketing?

¿Qué es el Neuromarketing?



¿Te imaginas poder tener datos para mejorar los productos y el marketing de tu empresa  basándote en los estímulos  del subconscientes ?

El Neuromarketing es la respuesta… 

Podemos definir el neuromarketing como “Emplear la tecnología para medir la actividad cerebral de los consumidores, y así poder emplear esa información para desarrollar mejores productos y/o servicios y saber comunicarlos de mejor manera

Vender sin vender, es la nueva forma de vender (JurgenKlaric)

El neuromarketing estudia la parte que está en el subconsciente de la persona: Pensa mientos, sentimientos y deseos que son los que en definitiva mueven la decisión de compra.


Es la aplicación de las técnicas de la neurociencia al marketing. Esta fusión de dos materias, surge para garantizar una respuesta del consumidor, no condicionada por estímulos u otros factores que aportan una información no veraz y sesgada sobre nuestra marca, al obtener directamente respuestas neurofisiológicas de las personas entrevistadas.
Su objetivo es conocer y comprender los niveles de atención que muestran las personas a diferentes estímulos. Se trata de explicar el comportamiento de las personas desde la base de su actividad neuronal.
En definitiva el Neuromarketing es la ciencia aplicada en la rama del marketing, cuya función es investigar y analizar el comportamiento del consumidor.



La neurociencia  ha entrado en el mundo del marketing, y las multinacionales han visto su potencial. Hoy en día, en nuestra sociedad, la presencia masiva de publicidad es algo completamente normal, las per