Daniel Gutierrez Perez en beBee en Español, Oficios y profesiones, Redes Sociales CEO & Co-Founder • Soy Emprendedor XYZ 1/10/2016 · 2 min de lectura · +500

Mi llegada a beBee

“¿Quién rayos le pone bebe a una página de empleo?”

Eso fue lo primero que pensé cuando entré a beBee, sí, dije “bebe” y no “beBee” ya que no puse la atención suficiente ni en nombre, en fin, les contaré cómo llegué a esta estupenda plataforma y como terminé escribiendo esto que ahora estás leyendo.

Mi llegada a beBee

La llegada

Recuerdo, no muy bien, que por estas fechas, si no es que después o antes, llegué a beBee (creo que sí fue en el 2015, si no fue así, tengo problemas serios sobre mi percepción del tiempo), en un momento en el cual necesitaba trabajo, aunque era freelance en mi pseudo negocio (digo pseudo porque no le había tomado la suficiente seriedad) pero lo que mueve al mundo es el dinero rápido, y lo que hago pocas veces lo ven “útil”, aunque en pleno siglo tecnológico sí que lo es, en fin, quería un trabajo que me permitiera estudiar, es decir, para universitarios, pero cuando llegué, vi las ofertas, vi la plataforma, pensé que sólo era el típico sitio equis para buscar trabajo, sin chiste, en el cuál subes tu CV, completas tu perfil y listo, te vas de la plataforma y regresas sólo si hay un mensaje de algún empleador interesado, fue todo, siendo francos, no me atrajo, pero no fue la falta de belleza de la plataforma, si no mi desinterés sobre la misma, cosa rara en mi porque siempre ando de curioso.

La hojeada

Hasta este punto, tenía no más de 5 visitas a beBee, ya no pensaba en “bebe”, ya sabía que era beBee, pero aún no entendía el concepto.

Volví más seguido a beBee por sus “Alertas de nuevos empleos”, eso fue lo que me hizo volver a beBee, sólo le deba hojeadas a las páginas, ya que ya no estaba interesado en empleos y en mi ciudad, no hay casi empleadores que usen beBee (pero ya va a cambiar, ya lo verán), así que no hallaba ese interés de profundizar más, hasta ese momento, seguía siendo una plataforma para buscar trabajo.

La conquista

Fue hasta un punto, de recibir muchos mensajes de beBee, algunos, si no me equivoco, eran de publicidad, ya que al darles clic, el navegador me resolvía una dirección que incluía beBee.com, díganme si me equivoco, pero creo que no porque fue eso lo que me atrajo para siempre a beBee (siempre la publicidad) pero bueno, no fue la publicidad en sí, fue la curiosidad, entonces fue cuando dije “le daré una oportunidad y la iré conociendo”, fue ahí donde comencé a leer lo que aparecía en producer, en los buzz, fue ahí donde beBee me conquistó, empecé a ver lo interesante que era en realidad la red, aún no le entendía pero poco a poco fui curioseando y fue ahí donde entendí el concepto de “beBee”.

A estas alturas, beBee ya me había atrapado y comenzaba a ser parte de él, compartiendo enlaces a mi blog, moderado ya que no sabía cómo lo tomarían mis pocos seguidores (como 5) o cómo reaccionaría la red (sí, red, porque ahora ya entendía que era una red social) ya que luego por tanto publicar un enlace se bloquean y porque no quería hacer spam como en la red azul, aún no me animaba a “crear miel” porque decía “si no paso de 10 visitas en mi blog, ni me notarán con lo que escriba” pero bueno, poco a poco hay más interesados en lo que escribo, y eso anima más, fue hasta que leí un mensaje de “Sé un embajador beBee” o algo así, y me animé, realmente no sabía de qué se trataba, pero me pareció interesante, así que apliqué, pero ¡Oh sorpresa! Tenía que haber publicado mínimo 1 artículo en Producer, así que comencé a escribir, algo original, pero no muy largo, no quería aburrir al lector, lo escribí y pude aplicar, aunque no sabía que era, me interesaba, si me remuneraban económicamente, no importaba, si me daban mil y un cosas, no importaba, yo quería y tenía ganas de hablar de la red, si necesitaba dar pláticas, conferencias a universidades y empleadores ¡Sería lo máximo! Sólo con recibir las herramientas necesarias, aunque no me pagaran, me basta la experiencia de ser parte de algo nuevo, grande, porque es muy bueno ser parte de algo realmente bueno.

El amor

Ahora estoy aquí, en la etapa de enamoramiento, ahora escribo sin otro interés más el que te aporte algo nuevo, algo bueno, algo que te sirva, tal vez esto que ahora lees no te sirva de nada, pero bueno, esta vez sólo quería compartir mi experiencia.

No sé qué cosas descubra en beBee, seguro me seguirá sorprendiendo, y como un buen usuario dijo: “esto apenas comienza”.

A beBee le faltan usuarios, le faltan programadores, desarrolladores, ideas, momentos y conforme éstos lleguen, la red seguirá evolucionando, y si siguen yendo por el mismo camino, serán el “¡boom!” de la década ¿y por qué no? ¡Hasta del siglo! Pero estoy seguro, que me seguirá cautivando.


Y cuéntame ¿tú cómo llegaste a beBee y cómo te enamoraste de ella?








¿Te ha gustado el Artículo? Entonces…

=> Márcalo como relevante

=> Compártelo en redes sociales:

Compartir en beBee

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir en LinkedIn

Compartir en Google+

==> Mira mis demás artículos aquí <==


Pedro Gómez 1/10/2016 · #1

Gracias @Daniel Gutierrez Perez por contarnos tu experiencia con beBee. Sin duda cada uno tenemos un aterrizaje peculiar y distinto aqui, y siempre es grato leer vuestras experiencias en los inicios....pero esto no quita que no nos sigas contando más cosas de tu dia dia en beBee....un saludo !!!

+2 +2